Menú
Suscripción

Usyncro eleva su apuesta innovadora como marketplace logístico integral

Tras recibir un nuevo espaldarazo por parte de Sillicon Valley, la apuesta innovadora que lidera Cristina Martín en materia logística ha dado un nuevo paso adelante de la mano de Usyncro.

  • Última actualización
    05 noviembre 2021 16:52

Según Cristina Martín, CEO de Usyncro, "tras el importante desarrollo alcanzado en los últimos años con la creación de la plataforma de blockchain para el sector logístico e-Customs, en torno al ámbito aduanero, ahora damos un nuevo salto cualitativo hacia la plena sincronización de todos los eslabones de la cadena logística, de ahí la evolución a Usyncro, que queremos que se convierta en el gran marketplace de la logística, siempre desde la apuesta por crear una plataforma independiente, abierta, global, interoperable y colaborativa".

Usyncro va mucho más allá del blockchain, para seguir añadiendo nuevas tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial y, sobre todo para, como señala Cristina Martín, no sólo resolver los problemas de la gestión diaria y multiplicar la eficiencia de todos los eslabones de la cadena logística, sino permitir que la logística ofrezca nuevos servicios innovadores.

"Buscamos la plena trazabilidad de la mercancía, la absoluta sincronización de toda la cadena mediante la digitalización de procesos, documentos e información pero también mediante la creación de nuevas oportunidades de colaboración",  asegura Cristina Martín.

El objetivo es integrar a todos los modos y a todos los intervinientes, desde transitarios hasta cargadores, desde bancos hasta aseguradoras, desde navieras, aerolíneas, transportistas y operadores hasta la administración de aduanas, todo ello multiplicando la automatización, la trazabilidad y la transparencia.

Tras el desarrollo con e-Customs de su plataforma de blockchain, Usyncro da un salto cualitativo como plataforma integral

Usyncro ultima una nueva ronda de financiación en la que van a participar dos de los fondos más potentes de Sillicon Valley

"Aplicando algoritmos de inteligencia artificial, podemos lograr por ejemplo que toda la información sobre la trazabilidad logística de un producto se traduzca automáticamente en bonificaciones por parte de las aseguradoras para contratar el seguro; o podemos lograr la optimización de las cargas a nivel global y colaborar entre varios operadores para fletar conjuntamente bodegas en cualquier modo de transporte", afirma Martín.

De igual forma, a través del acuerdo ya firmado por Usyncro con el BBVA, "podemos plantearnos servicios tan innovadores como que las compañías transitarias puedan financiar a sus clientes la compra de la mercancía en las operaciones de comercio internacional", afirma Martín.

Financiación

En estos momentos son ya un total de 20 los profesionales que están desarrollando el proyecto de Usyncro.

Tras la ronda de financiación cercana al millón de euros cerrada en mayo de este mismo año, Cristina Martín confirma que está a punto de concretarse el cierre de una nueva ronda de financiación en este caso con la participación de nuevo de dos de los fondos más importantes de Sillicon Valley.

EL DATO

-80%COSTES. Usyncro aporta transparencia, agilidad y seguridad en todos los envíos a nivel global, logrando la reducción de costes hasta en un 80 % y minimizando el número de ineficiencias.

Hay que recordar que e-customs recibió a comienzos de 2021 el premio a la mejor startup logística de la aceleradora Plug & Play, también de Sillicon Valley.