Menú
Suscripción

Usyncro integra la solución Paperless FBL de FIATA en su plataforma

Usyncro, la solución abierta e independiente que digitaliza la logística del comercio global mediante tecnología Blockchain e Inteligencia Artificial, se encuentra entre las siete compañías de software a nivel mundial que integrarán la solución Paperless FBL de International Federation of Freight Forwarders Associations (FIATA).

De hecho, en el momento de anunciarse el acuerdo de colaboración, Usyncro ya tenía implementado en su plataforma el documento que atestigua el embarque marítimo de una mercancía, incluyendo la validación con tecnología Blockchain.

FIATA anunció el 17 de mayo el lanzamiento de la solución Paperless FBL, con el fin de reducir por completo el papel en la tramitación del documento BL, ya sea gestionado a través de su TMS o de las siete compañías de software (entre las que se encuentra Usyncro) que se han comprometido a integrarlo en sus plataformas.

La propuesta digital FBL mejora el nivel de seguridad del BL en comparación con la versión en papel, introduciendo el uso de tecnología Blockchain para autentificar los documentos y facilitar su veracidad ante externos. “Conscientes de los retos a superar para lograr la adopción mundial y el reconocimiento legal del intercambio electrónico de datos, el Paperless FBL se plantea en respuesta a las necesidades del sector para mejorar el acceso y el intercambio de documentos comerciales”, señalaron fuentes de FIATA en el comunicado de lanzamiento, haciendo hincapié en su utilidad frente al fraude.

El eFBL propuesto por FIATA ha sido desarrollado por Komgo, y permite la integración mediante la API de los proveedores de software que han firmado el acuerdo. De esta forma, los usuarios de Usyncro acceden a un recurso más para la gestión de su mercancía a nivel mundial.

La tecnología Blockchain permite que cada documento se registre en un libro de contabilidad inmutable y verificable en cualquier momento por las partes interesadas. Desde la plataforma, tendrán acceso a la documentación vía PDF o escaneando el código QR del documento, para acceder al entorno de auditoría, que certificará la validez, la identidad de su emisor y la integridad de su contenido.

“Este es un gran paso tanto para Usyncro, por adelantarnos en la integración del eFBL en nuestra plataforma, como para los transitarios a nivel mundial. Con esta incorporación en nuestro Marketplace, estamos orgullosos de contribuir en la resiliencia y digitalización de la Cadena de Suministro empleando –y poniendo al alcance de muchos- tecnologías disruptivas como Blockchain”, ha comentado Cristina Martín Lorenzo, CEO de Usyncro.