Menú
Suscripción

Valdivia: “Hay que revisar la legislación, los plazos son inasumibles”

  • Última actualización
    16 abril 2024 18:06

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), Ramón Valdivia, participó en la mesa redonda dedicada a “La descarbonización de la cadena de suministro”. En ella, hubo una visión compartida de los cambios y la evolución que el sector del transporte ha experimentado en cuanto a la sostenibilidad. De hecho, la mayoría de las empresas ya cuentan en sus presupuestos ad hoc con políticas sostenibles.

Ramón Valdivia explicó que “la descarbonización no es el objetivo de Europa, sino ser neutrales de CO2 en 2050”, un reto que dudó poder lograr en dichos marcos temporales.

“Está claro que no debemos contribuir al incremento de CO2, pero hay que revisar la legislación puesto que los plazos son inasumibles”, expresó Ramón Valdivia.

El vicepresidente de ASTIC afirmó que “la velocidad de la legislación no corresponde con la realidad industrial y tecnológica de nuestro país”.

Por otro lado, también dijo tener claro (con un “absoluto no”) que el tren no se comerá al camión ni viceversa, “ambos son necesarios y necesitamos una colaboración mixta”, expresó Ramón Valdivia durante la conferencia.