El encuentro será inaugurado por Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y contará con la presencia de las tres principales navieras del mundo en tráfico reefer: MSC, Maersk y CMA-CGM.
Para el día de hoy el foro incluye un workshop titulado “Combatiendo los desechos y maximizando la rentabilidad” en el que se incluirán ponencias por parte del fundador de JC Food Republic o el presidente de Blockfarm centradas en la digitalización y la aplicación de las nuevas tecnologías en la cadena de suministro.
El programa concluirá con una visita guiada al Puerto de Valencia.
El miércoles la conferencia se centrará en analizar las perspectivas de futuro del comercio de este tipo de productos. Este día hay previstas ponencias de Ignacio Ballester, director general de MSC España; José Manglano, CEO de Martico; Matteo Lagatti, analista de Rabobank y Carlos Rodríguez, CEO de Agro Merchants Group.
Finalmente, el jueves la conferencia se centrará las logísticas y cadenas de suministros mundiales y contará con ponencias de Martin Dixon, director y jefe de productos de investigación de Drewry y Robert Sappio, CEO de Seacubre. Asimismo, se incluirá un panel sobre las amenazas y oportunidades del tráfico de productos refrigerados donde intervendrán Anne-Sophie Zerlang, directora global de tráfico reefer de Maersk Lines, y Stéphane Nielsen, director de tráfico reefer de CMA-CGM, entre otros; así como un panel sobre la intermodalidad reefer en el que participarán Mar Chao, directora comercial y de desarrollo de negocio de la APV; y Anne Saris, responsable de negocios, agroalimentación y distribución del puerto de Rotterdam.