Menú
Suscripción

Vecinos de Natzaret muestran su total apoyo a la ZAL del Puerto de Valencia

La Asociación de Vecinos Natzaret Unit pide reactivar el proyecto y demanda a las administraciones competentes que recurran la reciente sentencia de Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que anula el II Plan Especial de la ZAL de 2018.

La organización, presidida por José Antonio Barba, ha emitido un comunicado en el que hace un “llamamiento a las administraciones competentes” para reactivar un proyecto que “iba a traer esperanzas de futuro para uno de los barrios de Valencia que combina a su vez grandes posibilidades de crecimiento y graves problemas de paro”.

En su comunicado, la asociación recuerda el compromiso de inversiones y creación de empleo que traería consigo la implantación de las empresas a las que se les adjudicó de manera provisional cuatro parcelas, así como los requisitos de los pliegos de condiciones para priorizar la contratación de “personas pertenecientes a familias o a grupos con peligro de exclusión social”.

“La paralización, por segunda vez, del Plan Especial ha echado al traste con estas esperas y con la creación de 1.500 empleos”, denuncian. Para los vecinos de Nazaret, “el proyecto de ZAL reunía todas las exigencias que habían planteado la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia”, y recuerdan las intervenciones del alcalde de Valencia donde reconocía la irreversabilidad del proyecto “¿Se alegraba el alcalde de perder 1.500 empleos en una de las zonas más castigadas por la crisis? Eran 1.500 puestos de trabajo los que iban a crear las cuatro primeras empresas que allí se iban a instalar, a los que se sumarían otros 500 o más de las otras empresas que ya tenían puestos sus ojos en las parcelas pendientes de adjudicación”, afirma la asociación en el comunicado.

“Por todo ello, solicitamos a la Generalitat, a la Autoridad Portuaria de Valencia, a SEPES y al Ayuntamiento que recurran ante los tribunales de Justicia para que reconsideren un proyecto que es una esperanza para el futuro de nuestro barrio”, concluye.