Menú
Suscripción
La empresa de consultoría y servicios inmobiliarios INMOKING ha asesorado las operaciones de arrendamiento

VGP alquila la totalidad de su parque de Cheste tras la llegada de Grupo K-Global y Eurojuguetes

  • Última actualización
    11 abril 2022 14:40

La empresa paneuropea VGP, que gestiona y posee inmuebles logísticos y semi-industriales de alta calidad, ha cerrado dos contratos de alquiler.

CHESTE (VALENCIA). Uno, de 13.673 metros cuadrados, con la empresa valenciana del sector del mueble y la decoración Grupo K-Global en el edificio B, donde comparte local con AZA Logística y Supermercados Dia, y otro contrato con la empresa –también valenciana-Eurojuguetes, dedicada a la distribución y venta de bienes de consumo (en su mayoría importados de Asia), para el arrendamiento del edificio A, con una superficie construida de 14.056 metros cuadrados.

VGP Park Valencia Cheste, ubicado en Parque Empresarial Circuito de Cheste, alcanza así el 100% de ocupación en los dos edificios que tiene actualmente, y prepara el proyecto para la construcción del próximo edificio, que contará con 26.000 metros cuadrados de superficie alquilable y cuyas obras comenzará a finales del segundo trimestre de 2022. El parque tiene una superficie de 111.000 metros cuadrados, de los cuales más de 66.000 serán de superficie construida.

Tanto Grupo K-Global como Eurojuguetes, refuerzan su actividad logística con los alquileres de estas naves, con una estrategia similar, la de consolidar sus diferentes almacenes en un mismo edificio, trasladando de la zona sur a Cheste, en el caso de la compañía de mobiliario y decoración, y de Ribarroja a Cheste por parte de Eurojuguetes.

VGP Park Valencia Cheste está situado a 18 km del centro de Valencia y a 14 km del Aeropuerto de Manises. Se trata de un enclave estratégico, próximo a la tercera aglomeración española, que aglutina a casi 2 millones de habitantes.

“Estamos muy orgullosos de poder ofrecer a nuestros inquilinos en el VGP Park Valencia Cheste unos edificios con los máximos estándares de calidad y sostenibilidad (reconocidos con el sello BREEAM Very Good), que se encuentran en el Parque Empresarial del Circuito de Cheste, que cuenta a su vez con el sello GBCe, convirtiéndolo en un recinto pionero en sostenibilidad. Todo ello, junto con la excelente conexión con los principales ejes viarios y la ciudad de Valencia han sido determinantes para el traslado de estas compañías a sus nuevas instalaciones”, explica Manuel Fernández San Martín, commercial manager de VGP España.

La empresa de consultoría y servicios inmobiliarios INMOKING ha asesorado las operaciones de arrendamiento.

Parques empresariales sostenibles y eficientes

VGP apuesta por un proyecto logístico industrial referente, basado en la construcción y arrendamiento de parques empresariales sostenibles y eficientes energéticamente. La empresa ha implementado numerosas iniciativas para aumentar el nivel de sostenibilidad de sus parques empresariales. Entre ellas, se encuentra la puesta en marcha de VGP Renewable Energy, que utiliza el espacio disponible en los tejados de los parques, para instalaciones fotovoltaicas y tecnologías energéticas de vanguardia. Los activos logísticos de VGP cuentan con certificados de construcción sostenible y aspiran a los sellos BREEAM Excellent y DGNB Gold para todos sus nuevos inmuebles en 2022.

VGP es una compañía paneuropea, propietaria y gestora de inmuebles logísticos y semiindustriales de alta calidad. Fundada en 1998 por un grupo inmobiliario de accionariado familiar belga, VGP cuenta actualmente con más de 350 empleados y está presente en 14 países europeos.

La compañía es propietaria de una cartera de suelos que alcanzan los 10,49 millones de metros cuadrados, y el valor bruto de sus activos, incluidas las empresas conjuntas al 100%, asciende a 5.750 millones de euros, con un valor neto de los activos (EPRA NAV) de 2.330 millones de euros, a fecha diciembre de 2021. VGP cotiza en Euronext Bruselas,

En España, donde opera desde el año 2015, VGP cuenta con más de un millón de metros cuadrados netos de suelo industrial y tiene oficinas en Madrid y Barcelona. VGP apuesta por un proyecto industrial referente, basado en la construcción y arrendamiento de parques empresariales sostenibles y eficientes energéticamente, que ahorran costes a los inquilinos y mejoran la calidad de vida de sus trabajadores. Los activos logísticos de VGP cuentan con certificados de construcción sostenible y aspiran a los sellos BREEAM Excellent y DGNB Gold para todos sus nuevos inmuebles en 2022.

La compañía se ha propuesto como objetivo lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones 2025.