Menú
Suscripción

VGP construirá en Cheste dos nuevas naves logísticas de 15.000 y 26.000 metros cuadrados

El grupo VGP , dedicado a la promoción en el mercado inmobiliario logístico europeo, ha anunciado que prevé construir dos naves logísticas en Cheste, sobre un total de 75.000 metros cuadrados de parcelas. Los espacios se han ido adquiriendo por etapas durante los últimos meses y esperan albergar dos plataformas logísticas de última generación. Este proyecto creará alrededor de 400 nuevos puestos de trabajo y supondrá una inversión total de aproximadamente 22 millones de euros.

  • Última actualización
    16 mayo 2019 17:54

VGP ha reiterado su compromiso con el Ayuntamiento de Cheste en levantar más de 41.000 metros cuadrados de plataformas logísticas en esta localidad. La primera nave tendrá un total de 15.000 metros cuadrados, mientras que el segundo edificio alcanzará los 26.000 metros de superficie construida.

Las dos edificaciones se construirán siguiendo elevados estándares de calidad y tendrán una gran modularidad para beneficio de sus clientes potenciales, optimizadas a su vez para lograr la máxima eficiencia energética y sostenibilidad.  El proyecto se sitúa en la primera corona logística de Valencia: área de influencia de la A-3 (Ribarroja, Cheste y Loriguilla), con acceso directo tanto al aeropuerto de Manises, como al puerto de Valencia, a tan sólo unos minutos de la intersección con la A-7 (Alicante-Barcelona). En todo este proyecto, VGP ha sido asesorado por Triangle Real Estate Management.

“Este fuerte y decisivo compromiso con el mercado valenciano y el nuevo parque logístico de Cheste se suma a los que VGP está actualmente desarrollando en otras localidades del mercado logístico español: VGP Park San Fernando de Henares, VGP Park Lliçà d’Amunt, VGP Park Fuenlabrada y, más recientemente, VGP Park Zaragoza, con una superficie total construida que alcanzará los 360.000 metros cuadrados”, han asegurado desde VGP.

En estos momentos, el grupo ha desarrollado 55 parques logísticos multi inquilino estandarizados en 12 países europeos. El Grupo gestiona un portfolio con un valor total de 1,94 mil millones de euros.