VGP cerró el primer semestre gestionando más de 1,56 millones de metros cuadrados de suelo logístico e industrial en España.
BARCELONA. El gestor inmobiliario dispone de suelo logístico en Madrid, Barcelona, Alicante, Burgos, Córdoba, Bilbao, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Pamplona.
Además, durante los seis primeros meses del año, la compañía ha entregado dos proyectos en España: 10.000 metros cuadrados en VGP Park Martorell y 50.000 metros cuadrados en VGP Park Pamplona Noain. VGP España tiene otros cuatro proyectos en construcción en nuestro país: VGP Park Alicante, VGP Park Burgos, VGP Park Córdoba y VGP Park Dos Hermanas. Desde la compañía señalan que todos los nuevos activos de VGP aspiran al sello BREEAM Excellent (certificado de construcción sostenible), y EU TAXONOMY, un sistema de clasificación que define una actividad económica ambientalmente sostenible para alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo.
208 millones de euros de beneficios a nivel global
A nivel global, la empresa propietaria, gestora y promotora de inmuebles logísticos e industriales de alta calidad, ha cerrado el primer semestre de 2025 con unos beneficios netos antes de impuestos de 208,6 millones de euros, un 35% más que el primer semestre del año anterior. La superficie total de activos terminados asciende a 6,24 millones de metros cuadrados repartidos en 255 edificios ––23 de los cuales se encuentran en España–, con una ocupación del 98% y una edad media de solo 4,5 años.
A fecha 30 de junio de 2025, el total procedente de la firma y renovación de contratos de arrendamiento a nivel mundial ascendía a 56,1 millones de euros, lo que eleva el total de los ingresos anualizados por arrendamientos comprometidos hasta los 441,3 millones de euros, un aumento del 7% desde diciembre de 2024 y del 14,7%, con respecto al mismo semestre de 2024. Desde el punto de vista geográfico, Europa Occidental ha sido el principal impulsor del crecimiento de los arrendamientos nuevos (52%) y la logística ha representado el sector más destacado, con el 69% de los nuevos contratos.
Finalmente, al finalizar el primer semestre VGP contaba con 846.000 metros cuadrados de superficie en construcción, correspondientes a 36 proyectos. Desde la compañía señalan que el ratio de prealquiler de los inmuebles en construcción asciende al 76% y el 80% de los activos que llevan más de seis meses en construcción están prealquilados.