Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · La transitaria internacional también ha obtenido esta misma semana la revaluación de su autorización como OEA

Vicente Canet, nuevo director de OEA y Cumplimiento Normativo de Grupo Raminatrans

La transitaria internacional Grupo Raminatrans acaba de incorporar a su equipo a Vicente Canet, profesional con una dilatada trayectoria profesional en el sector, para ocupar la dirección nacional de OEA y de Cumplimiento Normativo.

valencia. El nombramiento de Canet coincide con la obtención de la revaluación esta misma semana de la autorización de Operador Económico Autorizado (OEA) de simplificación aduanera, protección y seguridad por parte de la Agencia Tributaria.

Tanto Rafael Milla, presidente de Grupo Raminatrans, como Larisa Milla, vicepresidenta de Grupo Raminatrans y Juan Beltrán, CEO de la compañía, han querido destacar que “en este momento en el que damos la bienvenida con mucha ilusión a un nuevo compañero, Vicente Canet, no queremos olvidarnos de José Manuel González, tristemente fallecido el pasado mes de noviembre, ya que esta revaluación en gran parte ha sido gracias a su intachable y gran labor en el tiempo que estuvo con nosotros”.

Por su parte, el responsable del departamento de Aduanas del Grupo, José Belmonte, ha añadido que este logro ha sido posible gracias a la implicación de la Dirección, conocedora de la importancia que supone para una empresa como Grupo Raminatrans haber sido revaluado, así como, de los empleados de todos y cada uno de los departamentos. “Sin el trabajo en equipo no habría sido posible y sin duda gran parte de ese mérito es de José Manuel González”, ha reiterado Belmonte.

“La figura de OEA es fundamental para Grupo Raminatrans, no hay que olvidar que fuimos una de las primeras transitarias que se certificó en nuestro país. En nuestra compañía tenemos el objetivo constante de optimizar nuestros procesos y la consecución de dicha revaluación de forma exitosa supone, sin duda, una mejora en la eficiencia de nuestros procesos aduaneros, lo que conlleva importantes ahorros en tiempo y dinero para nuestros clientes; por ello, contar con profesionales como Vicente Canet, que conoce ampliamente esta materia es fundamental”, asegura Larisa Milla.

Tándem de expertos

Sobre el día a día, el responsable del departamento de Aduanas del grupo formará tándem profesional con Vicente Canet en esta nueva etapa. “A ambos les une, también, su labor asociativa en ATEIA-OLTRA Valencia, dentro de la Comisión de Aduanas. Además, Vicente Canet también es miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Agentes de Aduanas de Valencia (COACAV)”, detalla la transitaria.

“Formar parte de Grupo Raminatrans está siendo un orgullo desde el primer momento. Me es gratificante trabajar rodeado de este ambiente, en el que todos están involucrados en el mismo objetivo común, y a la vez me crea un gran compromiso para poder estar a la altura de lo creado y conseguido hasta ahora. Desde luego mi compromiso es total para mantener el nivel actual y mi esfuerzo continuo para poder proponer acciones que intenten mejorar los procedimientos y garanticen así que Raminatrans siga creciendo”, explica Vicente Canet.

Servicios

Grupo Raminatrans, empresa de capital 100% valenciana, ofrece los servicios propios de un operador logístico integral, desde servicios de transporte marítimo internacional tanto en contenedor completo como en grupaje, a la agencia de aduanas, cargas aéreas, transporte por carretera nacional e internacional, consignaciones y fletamentos de buques.

Además, dispone de una capacidad total de almacenaje de más de 100.000 metros cuadrados en los diferentes almacenes con los que cuenta en Alicante, Riba-roja (Valencia), Madrid y Castellón. Estos almacenes están habilitados como DA, DDA, LAME y ADT y, en ellos, también se realizan cargas de proyectos de piezas con dimensiones y pesos especiales.

“En este momento en el que damos la bienvenida a un nuevo compañero, no queremos olvidarnos de José Manuel González, tristemente fallecido el pasado mes de noviembre, ya que esta revaluación del OEA en gran parte ha sido gracias a su intachable y gran labor”