El hasta ahora presidente de ATEIA Bizkaia-OLT y ATEIA Euskadi-OLT, ha sido elegido como nuevo presidente de la Federación Española de Transitarios en su Asamblea electoral de la entidad que se ha celebrado en el marco del Congreso de Feteia que se celebra estos días en Santa Cruz de Tenerife.
SANTA CRUZ DE TENERIFE. Víctor Martín sustituye así a Enric Ticó, que ha ocupado el cargo de presidente de FETEIA-OLTRA durante 21 años. Martín ha sido la única candidatura presentada a estas elecciones y, tal como aseguró Ticó este verano, no dudaba en dejar la puerta abierta para dar paso a un relevo en la presidencia.
Víctor Martín cuenta con más de cuatro décadas de experiencia profesional en el ámbito de la logística y el transporte internacional. Hasta ahora ha presidido ATEIA Bizkaia-OLT y ATEIA Euskadi-OLT y forma parte de la estructura de FETEIA-OLTRA, donde preside la Comisión Marítima.
Su trayectoria profesional ha estado estrechamente vinculada al sector transitario y al transporte internacional, tanto desde la actividad empresarial como desde el ámbito asociativo. Martín ha defendido especialmente la necesidad de reforzar la visibilidad y el reconocimiento del transitario, así como de aumentar la capacidad de interlocución y representación del sector ante las administraciones y los centros de decisión.
El nombramiento de Víctor Martín se produce también en un contexto de renovación de la cúpula de la organización. En este nuevo escenario, Martín Fernández asume la Secretaría General y se incorpora, junto a la directora general, Blanca Guitart, al equipo que liderará esta nueva etapa de la federación. Asimismo, durante la asamblea se confirmó la próxima reconstitución de ATEIA Melilla, que permitirá reforzar nuevamente la implantación territorial de la organización.
Dos ejes claros
Víctor Martín ha dejado claros dos de los principales objetivos que se ha marcado para su mandato. En primer lugar, dar a conocer FETEIA-OLTRA en el ámbito político. “Tenemos que conseguir que nos conozcan y que sepan lo que es un transitario”, ha asegurado Martín. “Durante la pandemia fuimos clave y evitamos que las cosas fueran mucho peor, pero la gente no lo sabe”, ha explicado.
Por otra parte, el nuevo presidente también quiere ampliar la base de la organización y conseguir que se adhieran más empresas y transitarios a FETEIA-OLTRA. “El mundo del transitario es cada vez más verticalizado, con más fusiones y compras, pero aún quedan muchas pequeñas y medianas empresas transitarias en el sector. FETEIA las necesita y ellas necesitan a FETEIA”, ha asegurado. Martín ha señalado que “si se consigue una organización fuerte”, podrán sentarse a negociar con otras asociaciones.