Menú
Suscripción

Visual Trans organiza un encuentro sobre relevo generacional en logística

  • Última actualización
    13 septiembre 2022 13:30

El especialista en software para transitarios, consignatarios, aduanas y logística Visual Trans, celebrará el viernes 23 de septiembre un ecuentro online y gratuito sobre relevo generacional en logística con la presencia de Javier y Nino Copano, de Bernardino Abad, y Jose Luís Martíenez de Total Logistics.

En un sector tan competitivo y cambiante como el de la logística perviven empresas familiares muy longevas, algunas con más de 100 años de historia. “Muchos de nuestros clientes nos cuentan que provienen de familias que ya se dedicaban al transporte cuando aún se realizaba a caballo; auténticos linajes que prevalecen gracias a la pasión por un oficio tan duro como satisfactorio”, señala Visual Trans.

Son empresas muy exitosas, con crecimiento y proyección internacional, en su mejor momento, lo que lleva a preguntarse por cuál es el elemento que tienen en común las empresas que logran sobrevivir durante décadas a los cambios, las crisis y revoluciones tecnológicas.

Para conocer más sobre las claves para garantizar el futuro de las empresas logísticas, Visual Trans ha organizado el próximo 23 de septiembre a las 10:00 un breve encuentro virtual con algunas de las empresas más longevas del país para que cuenten de primera mano qué les ha permitido sobrevivir y crecer a lo largo de los años.

Empresas longevas

Uno de los momentos más críticos para el devenir de un negocio es cuando se enfrenta al relevo generacional. Un cambio en las estructuras directivas y en la visión del negocio puede suponer el éxito o el fracaso del proyecto y es por eso que tomar buenas decisiones durante este periodo es clave para asegurar la supervivencia del negocio logístico.

Visual Trans, que cuenta con más de 300 clientes dedicados al negocio logístico, conoce de primera mano experiencias e historias que pueden ser de gran valor para empresarios que se encuentran o se encontrarán en esta situación, algo muy probable dado la naturaleza familiar de gran parte de las empresas.

Para aportar conocimiento y experiencia, el evento contará con Javier Copano y con Bernardino Copano, de Bernardino Abad y con José Luis Martínez de Total Logistics. Ellos serán los encargados de compartir su experiencia y resolver las dudas de aquellos que se encuentren en directo en el evento.

Este evento se enmarca también dentro de la promoción del congreso que la FETEIA realizará los días 29 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, donde también se tratarán temas de este estilo y en el que Visual Trans estará presente con un ponente equipo y hablará de la importancia de la digitalización dentro del proceso de relevo generacional en el sector logístico.

Visual Trans cuenta entre sus principales objetivos “durar 100 años”. Por eso, para entender mejor el secreto del éxito de estas empresas, ha decidido reunir a algunas de las más longevas del sector para que hablen de forma distendida y pongan en común experiencias y consejos que puedan ser de utilidad para todas aquellas que apuesten por pervivir.