Menú
Suscripción

VPG adquiere 35.000 metros cuadrados de suelo logístico en Catalunya

El promotor, gestor y propietario de activos logísticos e industriales de alta calidad VPG continúa su plan de expansión en mercado catalán con la adquisición de 35.000 metros cuadrados de suelo logístico en las localidades de Martorell y Granollers.

  • Última actualización
    07 septiembre 2021 11:44

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de VGP de expandir su cartera de producto en España, donde cuenta con más de un millón de metros cuadrados de suelo neto en todo el territorio nacional repartidos en ocho parques empresariales (San Fernando de Henares, Fuenlabrada, Lliçà d’Amunt, Cheste, Zaragoza, Sevilla, Dos Hermanas, y Sestao). 

El foco en la primera corona de Barcelona ha llevado al grupo a buscar nuevas localizaciones que se sumen al VGP Park Lliçà d’Amunt para seguir avanzando en su estrategia de negocio, basada fundamentalmente en la búsqueda de suelos prime y la capacidad de adaptación de sus construcciones a las necesidades específicas de sus clientes. 

20.000 metros cuadrados en Martorell

La parcela que VGP acaba de adquirir en Martorell ocupa una extensión de 20.000 metros cuadrados y está ubicada en una zona industrial muy consolidada, junto al nuevo desarrollo logístico del municipio donde se encuentran grandes empresas como Fercam, Beter o Truck & Wheel. 

A menos de 30 km de Barcelona, está muy bien comunicada con el puerto, el aeropuerto y las principales vías de circunvalación, la A-2 y la AP-7. 

“Martorell es un emplazamiento absolutamente prime, en una zona con gran actividad empresarial que se amplifica por la existencia del parque de proveedores que alimenta a la fábrica de SEAT. Además, goza no sólo de unas excelentes conexiones hacia Francia y el resto de la Península Ibérica, sino también de una cercanía innegable a los grandes polos de consumo de Barcelona y alrededores”, comenta Joan Lacosta, Country Manager de VGP Spain.

15.000 metros cuadrados en Granollers

Esta superficie se suma a la última adquisición de VGP en Granollers, en el polígono Coll de la Manya. En este caso se trata de un suelo urbano consolidado de uso industrial-logístico de 15.000 metros cuadrado de superficie, listo para solicitar licencia, y con capacidad para albergar un edificio logístico de 9.000 metros cuadrados de ocupación, y una superficie adicional de oficinas modulable a las necesidades del operador.

Igual de bien comunicada con Barcelona (a 30km), se sitúa junto a la autopista C-17 y a 6 km del VGP Park Lliçà d’Amunt. 

“Granollers es un emplazamiento que conocemos muy bien por su cercanía al VGP Park Lliçà d’Amunt. Además de las excelentes cualidades que nos ofrece esta ubicación para el desarrollo de un gran proyecto industrial-logístico, se añade también la posibilidad de poder albergar proyectos para actividades recogidas en la directiva Seveso. Sin duda, esperamos poder seguir contribuyendo al desarrollo del tejido económico de la zona”, asegura Joan Lacosta.

Los proyectos de VGP en CatalunyaVGP entró en el mercado catalán en 2016 cuando adquirió los terrenos industriales del parque de Mango en el Vallés Oriental, desarrollando lo que a día de hoy es el VGP Park Lliçà d’Amunt, un centro logístico referente en España, construido y comercializado en su totalidad, en menos de 36 meses. 

Para su debut en Catalunya se eligió esta ubicación con acceso directo a la C-17, que conecta con la AP-7, dotado de un amplio abanico de servicios, un entorno próximo a centros de producción, mano de obra cualificada, infraestructuras y transportes. Cuenta con referencias de operadores como el centro de distribución mundial de Mango, Biokit, DistriCenter, Luis Simoes, Vivace, Noatum, Picking Farma, Moldstock, Buddy, Coats/Gotex, y una zona comercial donde destaca la presencia de Leroy Merlin y Lidl. 

VGP, que opera en 13 países europeos, cuenta ya en Cataluña con una superficie total construida de más de 75 mil m² dando muestra real de la apuesta y confianza de la compañía en el desarrollo de nuevos proyectos logístico-industriales de referencia en los polos industriales más importantes de la provincia de Barcelona.