Según fuentes de la empresa gestora, la ampliación del plazo respondería a la petición de una de las empresas interesadas en una de estas parcelas, que habría solicitado más tiempo para poder acabar de recopilar la documentación necesaria.
El pasado mes de noviembre, VPI hacía público el pliego de condiciones para la adjudicación y constitución de un derecho de superficie sobre tres manzanas edificables de la ZAL del puerto de Valencia que quedaron pendientes de adjudicar en el primer proceso comercializador.
En total, las tres parcelas acumulan una superficie total de 107.000 metros cuadrados destinados a actividades logísticas. estas tres manzanas se unen a las que ya han salido a licitación y por las que se han recibido cuatro ofertas.
Tal y como adelantó Diario del Puerto, está previsto que en el próximo Consejo de Administración de VPI que se celebrará a finales de marzo tenga lugar la adjudicación provisional de estas cuatro primeras parcelas, que suman a su vez una superficie superior a los 132.000 metros cuadrados.
A pesar de esa adjudicación provisional, todavía no podrán comenzar las obras de reparación comprometidas por SEPES hasta que no se nombre al sustituto de Alejandro Soler en la dirección general, que dejó el cargo el pasado mes de marzo para poder engrosar las listas electorales del PSOE.
Respecto a la adjudicación definitiva, podrá producirse en el momento en el que el Ayuntamiento de Valencia reciba la actuación. Precisamente, el objetivo que persigue VPI es que una vez adjudicadas las obras el consistorio reciba lo antes posible y, paralelamente, que los proyectos privados puedan iniciar los trámites de construcción.
Las cuatro ofertas presentadas el pasado mes de julio corresponden a las empresas QA y Pimba Holding (IFS), Raminatrans, MSC España y Medlog Iberia, la división de servicios logísticos de MSC. Tienen previsto invertir, de manera conjunta, un total de 73,4 millones de euros.