Menú
Suscripción

Webtrans se incorpora al grupo de expertos de la DG Move

Webtrans  ha sido reconocida  por la Comisión Europea como compañía experta en digitalización integrándose en el Grupo de expertos sobre digitalización en transporte y logística de la DG Move (Dirección General de Movilidad y Transporte). 

  • Última actualización
    27 abril 2021 13:37

Este Grupo de expertos deberá abordar, entre otros retos,  la adopción de los requisitos técnicos y funcionales que deberán cumplirse para que la implementación del Reglamento eFTI (Reglamento UE  2020/56) sobre información electrónica relativa al transporte por carretera pueda producirse en 2025.

Webtrans contribuirá con su know-how y experiencia tecnológica y digital a asesorar a la Comisión Europea sobre las futuras aplicaciones telemáticas, tecnológicas y digitales a desarrollar para  todos los modos de transporte. 

Esta labor la realizará desde una perspectiva no solo europea sino internacional y acompañada  por  otros expertos de alto nivel y provenientes de diferentes países y entornos institucionales, privados y académicos.

"Es para Webtrans un honor formar parte de este Grupo de Expertos y aportar su visión sobre la digitalización en transporte con el fin de que el Reglamento eFTI pueda ser una realidad y  pueda establecerse  la infraestructura, los procesos y los procedimientos técnicos para acceder al conjunto de datos estructurados de información que requiere la regulación eFTI", explican desde la compañía.