Recientemente el centro tecnológico ITI y la empresa tecnológica Winfra han cerrado un acuerdo de colaboración, mediante el cual se ofrece a las empresas del sector de la distribución de bebidas, una solución global que optimice la cadena de suministro en todas sus fases, desde la previsión de la demanda, la gestión de pedidos a proveedor, entrada y almacenamiento de mercancías, procesamiento de pedidos de venta, preparación de las cargas, picking, planificación de las rutas de reparto y seguimiento, hasta la entrega de mercancías al cliente.
“Tras un primer caso de éxito conjunto nos hemos dado cuenta de las sinergias positivas que se pueden generar al integrar Winfra 3, el ERP específico para el sector de distribución de bebidas y alimentación de Winfra, y las soluciones de optimización de la cadena de suministro de ITI, ForePlanner y RoutingMaps”, comenta José Molina, responsable de Canal de ITI.
“Hay mucho camino por recorrer para alcanzar la excelencia en la gestión de la distribución. En la carrera por llegar al consumidor, tan importante es llegar el primero, como hacerlo de la forma más eficiente posible, sin perder de vista la rentabilidad de la empresa, y teniendo en cuenta aspectos como el ahorro de costes y la eficiencia energética”, apuntó Molina. En este punto, añade: “La decisión a la hora de elegir la mejor herramienta para hacer frente a estos retos resulta compleja”.