MADRID. WiredScore, la certificación global de conectividad digital y tecnologías inteligentes en el sector inmobiliario, ha anunciado oficialmente su expansión al sector industrial y el sector logístico en Europa, incluyendo el mercado español. Esta decisión responde a una creciente demanda por parte de los operadores, que buscan instalaciones logísticas y naves industriales digitalmente avanzadas y preparadas para los desafíos del futuro.
En total, WiredScore ya colabora con 28 grandes actores del sector industrial y logístico a nivel mundial. Líderes del sector inmobiliario como Hines, LaSalle Investment Management, Prologis y SEGRO se encuentran entre los primeros en adoptar la certificación como parte de un despliegue más amplio en Europa. Promotores inmobiliarios y propietarios de terrenos están utilizando la certificación para evaluar, mejorar y promocionar la infraestructura digital y las funcionalidades inteligentes de sus edificios, desde la provisión de servicios de Internet y la cobertura de conectividad móvil, hasta la incorporación de tecnologías sostenibles, la configuración avanzada de infraestructuras, la resiliencia tecnológica y la preparación ante futuros desafíos.
Desde su llegada a Europa en 2015, WiredScore ha certificado más de 50 millones de metros cuadrados en los sectores de oficinas y residencial. La entrada en el mercado industrial y logístico español es un paso natural, en un momento en que la infraestructura digital cobra una relevancia creciente para los operadores. Según un estudio reciente de la propia compañía, el 80 % de los operadores del sector industrial y logístico en España considera que una infraestructura digital de alta calidad es esencial o muy importante, el 87 % espera conectividad de fibra de alta velocidad como estándar, el mismo porcentaje señala a la eficiencia operativa como el principal impulsor de la adopción tecnológica, y se proyecta que la adopción de inteligencia artificial, sensores, tecnologías de rastreo e IoT superará el 80 % en España en los próximos cinco años.
William Buttery, director de desarrollo comercial de WiredScore para España, ha afirmado que el mercado logístico español está creciendo rápidamente y que la infraestructura digital es un habilitador clave. “Los operadores necesitan activos que puedan soportar automatización, IoT y visibilidad en tiempo real de la cadena de suministro. Con la certificación de WiredScore para el sector industrial y logístico, los propietarios pueden enviar una señal clara de que sus edificios están preparados para responder a estas nuevas exigencias”, apuntó.
Por su parte, Cristian Oller, vicepresidente y responsable de gestión de activos en el sur de Europa para Prologis, explicó: “En un mundo cada vez más digitalizado, la interconexión entre edificios, medios de transporte y clientes ya no es una visión de futuro, sino una necesidad operativa real. Con la certificación WiredScore para Guadalajara DC1, garantizamos a nuestros clientes una infraestructura digital robusta, segura y preparada para las exigencias del presente y del futuro. Prologis se convierte así en el primer inversor en España en certificar activos logísticos con WiredScore, marcando un nuevo estándar en conectividad digital en el sector. Esta certificación refuerza nuestro compromiso con activos preparados para el futuro, donde la tecnología, la sostenibilidad y la eficiencia van de la mano”.