Menú
Suscripción

WISTA Spain analizará en Bilbao en su encuentro anual las tendencias en el comercio y el transporte marítimo

WISTA Spain (Women’s International Shipping & Trading Association) celebrará su Encuentro Anual los días 26 y 27 de abril en el Museo Marítimo Ría de Bilbao en una doble jornada que tendrá mañana su arranque con la jornada “Bilbao en Evolución: New Trends in Shipping and Trading” y que culminará el sábado con la Reunión Anual WISTA Spain, además de diversas actividades lúdicas.

  • Última actualización
    24 abril 2019 15:54

La inauguración de la jornada, a las 9.30 horas, estará protagonizada por Jon Ruigómez, director del Museo Marítimo Ría de Bilbao-Bilboko Itsasadarra Itsas Museoa y la presentación de WISTA Spain correrá a cargo de su presidenta, Rosana Velasco.

.Por su parte, Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras en Gobierno Vasco, se incorporará a la jornada a las 11.30 horas. Antes se celebrará una sesión de ponencias sobre ”El sector pesquero, el seguro y su evolución”, con Olga Fotinopoulou, profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en UPV-EHU (Universidad del País Vasco- Euskal Herriko Unibertsitatea); Borja Alonso, director del Área Jurídica y Sostenibilidad de Albacora, y Beate Soia, ejecutiva de Cuentas en March JLT, Marine Insurance & Claims.

 

Debates

La segunda sesión, bajo el título “La logística, el transporte y la cadena de suministro” contará con las aportaciones de Iratxe García, directora de Organización y Desarrollo Corporativo del IVL-LEE (Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible-Mugikortasun Iraunkorra ta Logistikako Euskal Erakundea); Sonia García, administradora de Dagase Transportes y presidenta de Asetravi (Asociación Empresarial de Transportes de Vizcaya),  y  Nerea García, regional Supply Chain Manager en Guardian Glass Automotive-Europe. 

Tras el cocktail, la sesión vespertina incluirá una mesa redonda moderada por Marta Prado Larburu, directora de Incotrans-International Business Advisors, sobre “Desarrollo y desafíos portuarios en el siglo XXI” con la participación de Inmaculada Ugarteche, directora de UniportBilbao; Elvira Gallego, General Manager de Noatum Container Terminal Bilbao; Ana Santiago, CEO de Sisteplant, y Sira Aranguren, gerente de Sergusa  presidenta del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas de Bilbao. La clausura correrá a cargo de Benito Nuñez, director general de la Marina Mercante (DGMM).

La jornada del sábado 27 está reservada a miembros de WISTA Spain y se iniciará a las 10.00 h con la  Reunión Anual.