La multinacional gallega Kaleido Logistics ha anunciado recientemente importantes cambios en el equipo directivo, debido sobre todo al crecimiento de la compañía en las áreas de project cargo y de los proyectos logísticos de la industria eólica.
Desde este mes de enero, Xosé Martínez pasa a ser General Director de Kaleido Logistics. Desde hace siete y hasta ahora, Xosé ha liderado la Dirección Comercial construyendo y desarrollando importantes relaciones con clientes clave. Ahora, desde esta nueva posición como General Director impulsará el desarrollo de negocio de las principales áreas de Kaleido, así como el crecimiento de la compañía.
Internacionalización
Por su parte, Beatriz Alvarado asume el rol de Sales Director, responsabilidad que se suma a su actual dirección de Chartering. El conocimiento y experiencia de Beatriz en el sector y las excelentes relaciones establecidas en la industria del shipping en los últimos años, la convierten, según señala la compañía, en la mejor opción para asumir este nuevo reto para aportar las mejores soluciones a clientes.
Xoán Martínez, hasta ahora CEO de Kaleido Logistics, continuará al mando del grupo de empresas que forman Kaleido, asumiendo así la máxima responsabilidad como Kaleido, Ideas & Logistics CEO.
Estos nombramientos, defectivos desde enero, vienen a reforzar la internacionalización de la compañía y el compromiso que existe hacia el talento interno.
Para Xosé Martínez, “es un privilegio asumir la oportunidad de fomentar el crecimiento de un proyecto como el de Kaleido Logistics. Estoy plenamente convencido de que tenemos al equipo ideal para asumir esta nueva etapa y los retos que estén por llegar”.
Por su parte, Beatriz Alvarado señala que “asumir el liderazgo del área comercial es algo realmente motivador para mí. Esta nueva responsabilidad sumada a la dirección de Chartering, no solo me brinda a mí, sino al equipo una grandísima oportunidad para continuar haciendo lo que más nos gusta”.
Desde 1976
Kaleido, Ideas & Logistics nació en 1976 como consignataria de buques en el Puerto de Vigo con el nombre de Vasco Gallega, adoptando su actual denominación en 2013. Su rápido crecimiento supuso el desarrollo de nuevas actividades y servicios tales como fletamentos, carga y descarga de mercancías, contenedores o seguros.
Con el fin de cubrir las necesidades de sus clientes en los últimos años, se potenciaron otras ramas del negocio, tales como el transporte terrestre, aéreo y especialmente la logística y el almacenaje, realizando fuertes inversiones en nuevos depósitos y naves en los principales polos industriales del sur de Galicia y España.
Su rápida expansión, impulsó la diversificación del negocio a otros sectores industriales. Con sede en Vigo, cuenta con oficinas en Madrid , Portugal, Angola, Brasil, China,India, Marruecos, México, Sudáfrica y Argentina.