Menú
Suscripción

XPO amplía su asociación con Samsung Climate Solutions

  • Última actualización
    26 octubre 2023 16:16

XPO, operador logístico líder en soluciones integrales innovadoras y sostenibles en Europa, ha anunciado la ampliación de su asociación con Samsung Climate Solutions.

MADRID. Como parte del acuerdo ampliado, XPO proporciona una solución integral para la cadena de suministro de Samsung Climate Solutions utilizando su nuevo almacén compartido de Leicester (Reino Unido) y su red propia de paletería para la distribución a nivel nacional.

Las necesidades de almacenamiento de Samsung Climate Solutions han aumentado un 150% en los últimos tres años debido al crecimiento del negocio, y el centro de XPO Logistics en Leicester proporciona una solución de almacenamiento consolidada para unidades de aire acondicionado y bombas de calor.

Ahora la compañía tiene cuatro veces más capacidad de entrada-salida que en sus ubicaciones anteriores, con un 95% de existencias recibidas directamente de las fábricas y un 5% suplementario desde la Unión Europea.

Steve Fleming, director de Soluciones Climáticas para el Reino Unido e Irlanda de Samsung Climate Solutions, ha declarado: “Estamos encantados con la solución del almacén de Leicester llevada a cabo en colaboración con XPO Logistics. Nos permite seguir ampliando nuestro negocio en el mercado de aires acondicionados y bombas de calor en todo el Reino Unido. Nuestro equipo ha pasado de 19 personas cuando me incorporé en 2019 a 67 a finales de este año. Queremos ofrecer el mejor servicio al cliente para que encaje con nuestro ambicioso plan de crecimiento”.

Dan Myers, director general para el Reino Unido e Irlanda de XPO Logistics, ha comentado: “Samsung es un líder sectorial en el ámbito de las soluciones climáticas, su pasión e impulso por la innovación son valores que compartimos y estamos encantados de trabajar juntos en una colaboración que sirva para apoyar el continuo desarrollo de su negocio a través de la transformación energética en la que se ha embarcado el país”.