Menú
Suscripción

XPO gestionará el nuevo centro de 140.000 m2 para recambios de Mercedes-Benz Trucks UK

El próximo 3 de enero, Mercedes-Benz Trucks UK pondrá en marcha su nuevo centro logístico de 140.000 m2 para piezas de recambio, que será gestionado por XPO Logistics, socio de 3PL, que ha sido responsable del transporte de piezas a los concesionarios Mercedes-Benz desde 2020.

El nuevo centro, ubicado en Willen, Milton Keynes, solo albergará piezas para camiones que lleven la estrella de tres puntas y la insignia de tres diamantes de FUSO, otra marca de Daimler Truck.

La instalación ofrece aproximadamente un 20% más de capacidad de almacenamiento de repuestos para camiones que la disponible actualmente, por lo que podrá almacenar existencias más profundas y amplias, y la dedicación exclusiva a camiones permitirá a Mercedes-Benz Trucks y XPO Logistics gestionar el espacio con mayor flexibilidad y responder más rápidamente a la demanda cambiante.

Sostenibilidad

La sostenibilidad es una prioridad principal para Mercedes-Benz Trucks y el sitio elegido por XPO Logistics contribuirá significativamente a los objetivos de reducción de carbono del fabricante. El edificio ha obtenido la calificación BREEAM más alta posible, del 85 %.

Las características incluyen techos altos con paneles de luz natural que reducen el consumo de energía y optimizan las condiciones de trabajo, así como un sistema de recolección de agua de lluvia que alimenta los baños en el área de oficina. La infraestructura de carga solar también está instalada, anticipándose al uso en el futuro cercano de camiones eActros eléctricos a batería para entregas a concesionarios.

“Junto con los miembros de nuestra red de concesionarios, estamos comprometidos a proporcionar a los operadores de camiones Mercedes-Benz y FUSO el mejor respaldo posventa de la industria. Este fantástico nuevo centro, junto con el innovador acuerdo que hemos alcanzado con XPO Logistics, proporciona la plataforma perfecta desde la cual podremos brindar a nuestros clientes el soporte de repuestos rápido y eficiente que se merecen”, ha señalado el director general de Mercedes-Benz Trucks UK, Heiko Selzam.

$!XPO gestionará el nuevo centro de 140.000 m2 para recambios de Mercedes-Benz Trucks UK

Por su parte, el director general de Reino Unido e Irlanda de XPO Logistics, Dan Myers, ha indicado que “la estrella de tres puntas es una marca icónica que representa confianza y calidad. Trabajando en asociación en este nuevo centro de distribución de última generación, incorporaremos estas características esenciales en todos los aspectos de la operación de Mercedes-Benz Trucks”.

El equipamiento del nuevo centro ya está en marcha y las primeras entregas de piezas de Alemania llegarán esta semana. Las piezas pequeñas y medianas se almacenarán en un sistema de entrepiso de tres niveles accesible para peatones, y las estanterías principales se utilizarán para las piezas más grandes y de rápido movimiento. Los transportadores automatizados llevarán las piezas entrantes a los entrepisos y las selecciones completas volverán a la clasificación de salida.

El centro estará abierto de 6 de la mañana a 10 de la noche de lunes a viernes, y cada distribuidor recibirá cinco entregas por semana. También estará disponible un servicio de llamadas las 24 horas para casos de emergencia VOR (“vehículo todoterreno”).

Nueva cadena de suministro

Es la primera vez que Mercedes-Benz Trucks firma un acuerdo de subcontratación de este tipo. “En lugar de simplemente mudarnos a un nuevo almacén, estamos adoptando efectivamente una cadena de suministro completamente nueva”, ha apuntado Philip Cross, que ha añadido que “al igual que con muchas industrias, el mercado de posventa de logística automotriz se está volviendo cada vez más especializado y, dado nuestro enfoque en brindar el mejor servicio posible a los clientes, sentimos que este era el movimiento correcto en el momento correcto”.

Al explicar los motivos de su elección de socio, ha indicado que “XPO Logistics ya ocupa un lugar destacado dentro del sector y pudo citar ejemplos persuasivos de los servicios 3PL que brinda a otros clientes, en lugar de pedirnos que tomemos una decisión basada simplemente en un ‘argumento’ de ventas. A través de su trabajo en el transporte de piezas desde nuestro centro logístico actual, XPO ya está familiarizado con nuestra red de distribuidores. Esto significa que cualquier interrupción puede reducirse al mínimo absoluto cuando comencemos las operaciones desde nuestro nuevo sitio en enero. Por último, pero no menos importante, Dan Myers y sus colegas también estuvieron muy abiertos a las interesantes ideas que tenemos para el futuro, una vez que el nuevo sistema esté en funcionamiento”.