XPO ha realizado un pedido de 65 camiones eléctricos y los 100 camiones se terminarán de entregar en el periodo del cuarto trimestre de 2022 a 2024. Los vehículos de distribución de 16 toneladas y 19 toneladas estarán ubicados en 28 ubicaciones de carga fraccionada (LTL) de XPO en Francia y se utilizarán para el transporte de mercancía paletizada como cargas parciales.
La compañía espera realizar alrededor del 25% de sus entregas con vehículos eléctricos para 2030, reduciendo las emisiones de CO2 en más de 26.000 toneladas. Con Renault Trucks como socio aliado, la compañía posiciona su flota anticipándose a las futuras regulaciones que pueden regir las entregas en áreas urbanas, al tiempo que ayuda a los clientes a cumplir sus propios objetivos de descarbonización. XPO ha declarado que tiene como objetivo reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en Francia.
Bruno Kloeckner, director general de XPO Logistics en Francia, ha explicado: “Tuvimos una experiencia positiva probando el primer camión eléctrico de Renault Trucks para entregas en áreas urbanas. Nuestro nuevo pedido de 100 camiones totalmente eléctricos es un acuerdo sin precedentes para XPO y Renault Trucks en Francia. También hemos realizado una importante inversión para equipar nuestros sitios con más de 80 puntos de carga eléctrica. Estos compromisos demuestran nuestra determinación de avanzar hacia un transporte por carretera más sostenible y apoyar a nuestros clientes todo lo posible en la descarbonización de sus actividades de la cadena de suministro”.
Por su parte, Christophe Martin, director general de Renault Trucks Francia, ha añadido: “Estamos encantados de contribuir a la transición energética de XPO cumpliendo el mayor pedido de camiones eléctricos de Renault Trucks en Francia. Nuestra relación con XPO se ha basado en la confianza durante muchos años y es uno de los factores clave que conducen a este acuerdo histórico. Renault Trucks es líder en sostenibilidad en el mercado francés y, como tal, tenemos el deber de liderar el camino hacia un transporte sostenible”.