Menú
Suscripción

XPO Logistics abre sus centros de Bilbao y Valencia a estudiantes de máster

  • Última actualización
    21 julio 2022 10:57

XPO Logistics ha abierto las puertas de sus centros de transporte y distribución de Bilbao y Valencia a dos grupos de estudiantes de máster este mes.

A través de la colaboración de la compañía con entidades locales, los alumnos obtienen un mejor entendimiento de las operaciones de transporte y logística, así como una visión práctica de las actividades que desarrolla XPO. A este respecto, el pasado 11 de julio, el centro de XPO en Bilbao, ubicado en Santurtzi, recibió la visita de un grupo de estudiantes del máster en Supply Chain Management de ICIL, la Universidad de Mondragón y la Cámara de Comercio de Bilbao.

Por otro lado, el 15 de julio, estudiantes del máster en Gestión de Transporte y Movilidad de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y Foro de Logística visitaron el centro de XPO en Valencia, en la localidad de Ribarroja del Turia.

Capacitación de jóvenes

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, ha destacado que es “todo un honor para nosotros abrir las puertas de nuestros centros a todos aquellos estudiantes que quieran conocer de cerca nuestros servicios de transporte y logística, como complemento a su formación teórica. Vamos a seguir trabajando para fomentar la atracción de talento al sector logístico, que es estratégicamente importante para la economía española”.

XPO tiene el compromiso de impulsar la capacitación de los jóvenes en las áreas de transporte y distribución para contribuir, a su vez, a la atracción y fidelización de talento al sector. La compañía ha suscrito recientemente un acuerdo de colaboración con Florida Universitària para promover el desarrollo de talento a través del nuevo Grado de Gestión del Transporte.