En línea con el fuerte compromiso del grupo Heineken con la sostenibilidad medioambiental, la operativa diseñada por XPO incluye diferentes iniciativas para reducir la huella de carbono. La flota dedicada para SCC cuenta con un alto porcentaje de vehículos autorizados para transportar 44 toneladas, así como dos megacamiones que reducen la cantidad de viajes necesarios para transportar grandes volúmenes de carga. XPO también ha incorporado dos camiones de gas natural (GNL y GNC) en la flota y está utilizando la plataforma digital de cargas XPO Connect y la app Drive XPO para optimizar las rutas de reparto.
Capacidad y flexibilidad
José Luís da Mata Torres, director de supply chain de Sociedade Central de Cervejas e Bebidas, ha asegurado estar “orgulloso de anunciar la renovación de nuestra larga alianza con XPO. Tras todos estos años de servicio ininterrumpido, la compañía nos sigue garantizando la capacidad y flexibilidad necesarias para adaptarnos a los rápidos cambios en la demanda. Una vez más, estamos avanzando juntos en nuestros planes para una mayor eficiencia, digitalización y sostenibilidad”.
Por su parte, Massimo Marsili, director general, Transporte-Sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, ha agradecido “la confianza que SCC sigue depositando en XPO. Nuestra larga alianza con este prestigioso cliente es sólida, respetuosa y fructífera, lo que pone de manifiesto todo lo que dos grandes líderes empresariales pueden construir trabajando unidos para lograr unos objetivos comunes”.