El CEI reconoce a los empleadores que toman medidas para garantizar la igualdad de los empleados pertenecientes a los colectivos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y homosexuales, y de sus familias. El índice se basa en una encuesta anual enviada a los principales empleadores de Estados Unidos, incluyendo las empresas de Fortune 500. Utiliza tres criterios de clasificación: políticas de no discriminación; beneficios equitativos para las personas del colectivo LGBTQ; y compromiso de la empresa con una cultura inclusiva y con la responsabilidad social corporativa.
Meghan Henson, directora de recursos humanos de XPO Logistics, indica: "Tenemos una fuerte cultura de inclusión que celebra cada una de las diversas comunidades que componen nuestra fuerza laboral. Al asociarnos con HRC y otras organizaciones comunitarias, recibimos aportaciones significativas que nos ayudan a mejorar continuamente nuestro lugar de trabajo de acuerdo con nuestros valores".
La Fundación Campaña de Derechos Humanos ha publicado el CEI durante 18 años con el objetivo de fomentar la inclusión del colectivo LGBTQ en el ámbito empresarial.
XPO Logistics es uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones innovadoras para la cadena de suministro, incluyendo entre sus clientes a algunas de las principales empresas del mundo.
La compañía cuenta con una red altamente integrada de personas, tecnología y recursos materiales en 30 países, con aproximadamente 100.000 empleados y 1.531 delegaciones. XPO utiliza su red para ayudar a más de 50.000 clientes a gestionar sus productos de forma más eficiente a través de sus cadenas de suministro.