A día de 6 de abril, XPO Logistics ha realizado la descarga de material sanitario de un total de 11 vuelos, en los distintos aeropuertos de Zaragoza, Madrid y Ámsterdam; y ha realizado la distribución de 500 respiradores, 400.000 kits de test de coronavirus, 28 millones de mascarillas, 17 millones de guantes, 400.000 batas y trajes de protección y 550.000 gafas y pantallas protectoras.
La distribución de todo este material sanitario, ha avanzado la compañía a Diario del Puerto, se ha realizado a todas las comunidades autónomas; “algunas, como en el caso de Castilla y León, de la mano del gobierno autonómico”.
La mayor parte de las mascarillas, ha especificado la compañía, se están distribuyendo desde el centro de XPO Logistics en Zaragoza hacia todas las comunidades autónomas, “aunque también hemos recibido material sanitario en Barajas, que se están distribuyendo desde los centros de Leganés y San Fernando de Henares”.
La llegada de material sanitario a España, asegura XPO Logistics, “es continua. Cada día llegan nuevos aviones con más material sanitario”.
Respecto a la compra de todo el material sanitario que XPO Logistics está transportando y distribuyendo corresponde, por un lado, a varias empresas de retail con las que trabaja de manera constante XPO Logistics y, por otro, a la Junta de Castilla y León, que adjudicó la distribución del material sanitario por toda la comunidad autónoma a XPO Logistics.
A día de 6 de abril, XPO Logistics ha realizado la descarga de material sanitario de un total de 11 vuelos, en los distintos aeropuertos de Zaragoza, Madrid y Ámsterdam
“La distribución de material sanitario se realiza a todas las comunidades autónomas, incluidas Canarias y Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla”, ha detallado la compañía.
En cuanto al transporte y distribución de alimentación, ha señalado Massimo Marsili, director general de Transporte Iberia de XPO Logistics, tan solo durante el primer fin de semana tras decretarse el estado de alarma, la compañía cargó más de 450 camiones para 800 puntos de entrega y entregó más de 10 millones de kilos de suministros a supermercados y grandes superficies de alimentación. “Estamos trabajando muy de cerca con nuestros clientes de la distribución de alimentación para asegurarnos de que nuestros clientes en España puedan hacer llegar los productos necesarios a los consumidores”, ha afirmado Marsili.