Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · El operador ha conseguido distribuir más de 82.000 toneladas de mercancía en su primer año de estrategia multimodal

XPO renueva su flota para multiplicar las opciones multimodales de la cadena logística

XPO presentó ayer el balance de su estrategia de servicio multimodal como una alternativa eficiente y sostenible para la mercancía de larga distancia mediante soluciones de transporte tanto de forma marítima, terrestre y ferroviaria.

Barcelona. El proveedor de soluciones de transporte y logística innovadoras y sostenibles en Europa, XPO, ha puesto en funcionamiento 100 semirremolques P400 en corredores que combinan carretera, ferrocarril y barco para la distribución de los productos de sus clientes en mercados nacionales y europeos. De esta forma, XPO ha conseguido distribuir más de 82.000 toneladas de mercancía en su primer año, ahorrando más de 3.000 toneladas de emisiones de CO2.

Así lo presentó ayer Marsimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos de XPO, en un acto a bordo de el “ECO Livorno” de la naviera Grimaldi, uno de los partners, junto a Port de Barcelona, de XPO para dar soluciones sostenibles e innovadoras a el transporte de mercancías de larga distancia.

El director general del sur de Europa y Marruecos de XPO, explicó que “la estrategia multimodal de la empresa integra al transporte marítimo, terrestre y ferroviario en una sincronización que marca la diferencia porque todos los tiempos tienen que estar en su orden correcto”.

En este sentido Marsili destacó que Barcelona “es un punto estratégico para la compañía por su infraestructua del puerto y ferrocarril, con la que podemos poner en marcha esta solución multimodal para los clientes con mejor facilidad y de una manera útil y rápida”.

EL DATO
460mil

conductores. Tal y como declaró Massimo Marsil, “en Europa son necesarios más de 460.000 conductores. La multimodalidad también es una solución a este problema”.

Por último, Marsili resaltó que “la innovación es uno de los pilares de la compañía”, a la vez que la sostenibilidad porque “tenemos la obligación de reducir el CO2”.

En esta línea, Mario Massarotti, consejero delegado de Grupo Grimaldi en España, declaró que “la multimodalizad nos hace estar preparados para los desafíos próximos”. Y prosiguió, “todos los barcos de Grimaldi que atracan en Barcelona tienen baterías abordo que les permite no generar emisiones cuando lleguen a puerto”.

Por último ,el presidente de Port de barcelona agradeció el trabajo a XPO y Grimaldi “por apostar por los retos de innovación y sostenibilidad, porque necesitamos de vuestra experiencia en la logística para avanzar en innovación y en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono”.

Grimaldi apuesta por las CERO emisiones

El buque “ECO Livorno”, uno de los más sostenibles y modernos de la flota del Grupo Grimaldi, acogió ayer la presentación de la estrategia de transporte multimodal de XPO.

Mario Massarotti, consejero delegado de Grimaldi Logística en España declaró que “el Grupo Grimaldi lleva más de 20 años desarrollando sus autopistas del mar entre España e Italia, realizando grandes inversiones que nos permiten ofrecer un servicio equiparable a la carretera, pero con una menor huella ambiental”.

“ECO Livorno” es uno de los cuatro buques hermanos de última generación que forman parte de la flota de Grimaldi Lines y que cuenta con paneles solares y baterías para ofrecer un servicio de cero emisiones tanto en los buques como en la terminal.