La XXXV Fiesta de la Logística de Valencia, Concurso Mundial de Paellas para empresas del sector logístico 2026, organizada por Diario del Puerto, ha vuelto a colgar el cartel de aforo completo. Una edición más, el evento, que refuerza la unión y concordia entre los miles de profesionales que se dedican a la logística, fomentando algo tan valioso como la vertebración del sector, ha superado todas las expectativas y ha marcado un nuevo récord de inscripciones. Nos hemos vuelto a superar, como venimos haciendo desde 1990.
La antigua estación del Grao de Valencia acogerá la Fiesta mañana, 6 de marzo, de 13 a 20 horas. Las previsiones hablan de que asistirán al evento 13.000 personas que cocinarán 1.220 paellas.
Cabe destacar que, por tercer año consecutivo, no se abierto el plazo de inscripción porque tan solo con los que se apuntaron el año anterior y sus nuevos compromisos, se ha completado el aforo.
Sorpresas
Como ya es tradición en Diario del Puerto, la Fiesta se piensa y repiensa cada año para mejorarla en todos los sentidos. Por ello, como en cada una de las anteriores ediciones, habrá sorpresas para que la creciente participación de amigos logísticos se consolide entre la alegría y el buen rollo.
En este sentido, la distribución de las mesas, la carpa del jurado, la barra y la zona de actuaciones y de entrega de galardones seguirá siendo una prioridad para que todos estemos mejor, más cómodos y más cerca de las zonas comunes. Ni que decir tiene que, en los apartados de animaciones, mascletá, sorpresas y novedades, daremos otro pasito adelante, también como todos los años. Por cierto, por si alguien tenía dudas, volveremos a contar con la orquesta Montecarlo.
Además, la falla Dr. J.J. Dómine-Port será la colaboradora especial de la Fiesta de la Logística de Valencia.
Solidaridad
Como en ocasiones anteriores, la Fiesta de la Logística de Valencia tendrá carácter solidario. En esta edición, se volverá a colaborar con Aportem-Puerto Solidario Valencia, Amigos de la Calle y Payasospital. Con Aportem la ayuda se vertebra, principalmente, a través de la venta de los packs solidarios. Por su parte, la asociación Amigos de la Calle se encargará de recoger todo lo que no se vaya a consumir para destinarlo a los más necesitados. Y con Payasospital, una organización volcada en llevar alegría a los que más lo necesitan en sus momentos más duros, cuando les falta la salud, visibilizará sus iniciativas y promocionará sus artículos solidarios.
Sistema de localización de empresas
Por último, hay que apuntar que Diario del Puerto cuenta en su web con un sistema de localización de empresas en las Fiestas de la Logística, así que todas y cada una de las empresas inscritas en la XXXV Fiesta de la Logística de Valencia podrán encontrar su ubicación exacta con un solo clic. ¿Cómo? Es sencillo: se accede a diariodelpuerto.com y en la ventana emergente del buscador se escribe el nombre de la empresa a buscar, clic y listo.
Además, a esta opción digital se suma el tradicional Plano de Situación que se distribuirá masivamente entre los miles de participantes.
Agradecimientos
Finalmente, se debe subrayar que el techo alcanzado este año es gracias a nuestros patrocinadores especiales, patrocinadores y colaboradores. Diario del Puerto une esfuerzos con ese genial grupo de empresas e instituciones para concretar esta inigualable fiesta de todos.
Muchas gracias.