Menú
Suscripción

Zaragoza Logistics Center pondrá en marcha en agosto sus tres másteres internacionales

El instituto especializado en logística y gestión de la cadena de suministro Zaragoza Logistics Center (ZLC) pondrá en marcha en agosto sus tres másteres internacionales, más conocidos como ZLOG.

  • Última actualización
    15 junio 2020 14:34

Estos másteres se imparten en inglés, tienen una duración de diez meses e incluyen una estancia de tres semanas en el propio campus del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en EEUU.

Dos de ellos son presenciales y un tercero es 50% presencial y 50% online. Asimismo, uno de ellos incluye una estancia también en Malasia, otro de los centros de la red del MIT.

Además, este año, con el objetivo de ayudar económicamente a los interesados en estudiar uno de sus programas, el instituto ofrece una reducción del 20% en los másteres ZLOG, posicionados entre los mejores másteres en los ránkings nacionales e internacionales, asegura ZLC.

El instituto ofrece también un amplio programa de becas para candidatos españoles que llegan a cubrir hasta el 80% de la matrícula del máster.

Por otro lado, en septiembre ZLC inicia una nueva edición del Máster en Dirección de Supply Chain, un programa que combina habilidades directivas con contenidos técnicos, indispensables para la gestión de la cadena de suministro.

“Hemos llegado a tener 25 nacionalidades diferentes en este máster, orientado al mundo de las operaciones. Se imparte en horario de tardes, tres días a la semana, por lo que se puede compaginar con la actividad laboral”, han detallado desde ZLC.

Todos los títulos son concedidos por la Universidad de Zaragoza.

Zaragoza Logistics Center cuenta con un programa de doctorado también de la Universidad de Zaragoza que incluye una academia de verano y formación para ejecutivos, “lo que llamamos programas para directivos en empresas”, han explicado desde ZLC.

Se trata de programas diseñados a las necesidades de cada empresa o programas abiertos a los que las empresas especializadas en logística pueden adherirse.

Asimismo, entre octubre y noviembre, ZLC pondrá en marcha la 5ª edición del curso online de Sales & Operations.

Centro de InvestigaciónZaragoza Logistics Center es la entidad española con mayor número de proyectos europeos desarrollados en logística. Entre otros, ZLC está desarrollando el proyecto AGROinLog, en el que investiga sobre nuevas cadenas de valor para los desechos de cultivos; y el proyecto Lead, que creará “gemelos digitales” de redes de logística urbana en seis ciudades: Madrid, La Haya, Budapest, Lyon, Oslo y Oporto.

Asimismo, está desarrollando el proyecto Sprout, del que ZLC es coordinadora en la investigación sobre políticas sostenibles e innovadoras para la transición en la movilidad urbana; del proyecto SolutionsPlus, el cual tiene como objetivo ayudar a las ciudades a conectarse a la movilidad eléctrica; y participa en el proyecto Indimo, que desarrolla soluciones de transporte digitales que se adaptan a todos los usuarios.

En cuanto a proyectos privados y acuerdos de colaboración, actualmente ZLC está desarrollando un proyecto con la empresa de paquetería Correos, con búsqueda de soluciones para hacer el reparto urbano de paquetería más sostenible.

Además, está en marcha la creación del Observatorio de la Carga Aérea. Tal y como adelantó Diario del Puerto, este Observatorio se desarrollará en colaboración con Foro MADCargo a través de un proyecto de tesis de los estudiantes del Máster en Dirección de Supply Chain que se elaborará de forma anual.

El proyecto tratará la evolución de la carga aérea en España y se abordará, más allá de los análisis estadísticos detallados en volúmenes de mercancías y valor económico, las tendencias en los tráficos y, también, su comparativa con el mercado global de la carga aérea particularizada en los distintos sectores integrantes de la cadena logística y las tipologías de productos transportados por vía aérea.