Menú
Suscripción

ZLC ofrece 19.200 euros de premio al ganador de su nueva competición logística

  • Última actualización
    20 mayo 2022 13:05

Temas

El centro de investigación adscrito a la Universidad de Zaragoza y al Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), Zaragoza Logistics Center, busca en España al mejor candidato o candidata para otorgarle un premio valorado en 19.200 euros a descontar de la matrícula del prestigioso máster ZLOG la cual asciende a 24.000 euros.

ZARAGOZA. La cuantía, equivalente al 80% de la matrícula del también conocido como MIT Zaragoza Máster en Ingeniería en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro, permitirá al ganador de la competición formar parte de la 19ª promoción del máster internacional de ZLC.

Para acceder al premio, en esta edición los participantes, de nacionalidad española, deberán escribir un ensayo de 2.500 palabras máximo sobre “El comportamiento del consumidor durante y después de la pandemia: el impacto en las cadenas de suministro”.

El ganador de la competición de hace dos ediciones y actual Supply Chain Consultant en Amazon, Álvaro Lerma, asegura que “ganar esta competición fue un honor y un privilegio, primero porque permite que te concentres plenamente en tus estudios reduciendo el estrés financiero de dicha inversión; y segundo por aprender en un centro de prestigio mundial”.

La competición, abierta hasta el próximo 30 de junio, financiará la formación del finalista admitido a través del programa nº1 en materia logística a nivel mundial que, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

El MIT Zaragoza Máster en Ingeniería en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro (ZLOG), ofrece una formación única en cadena de suministro impartido en un entorno totalmente global. Creado en 2004 en colaboración con la universidad líder en el campo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, este programa prepara a sus alumnos para impactar en una amplia gama de industrias en todo el mundo.

Además de recibir clase de profesores procedentes de prestigiosas Universidades y expertos del sector, el programa incluye un proyecto fin de máster el cual se lleva a cabo con una empresa internacional como Philips, Roche, J&J, HP y se trata de un desafío real que las empresas están encontrando en su cadena de suministro.

Hasta la fecha, ZLC ha recibido estudiantes de casi 70 nacionalidades diferentes, los cuales ocupan actualmente puestos directivos en empresas multinacionales como Amazon, Apple, Coca-Cola, Pfizer, McKinsey o Nike. Gracias al reconocido prestigio del programa, empresas líderes acuden al campus de ZLC a reclutar. Por ello, el índice de empleabilidad es superior al 90% a los 3 meses de la graduación.