Menú
Suscripción

zooplus y GXO inauguran una nave para crecer en Europa Central y Occidental

  • Última actualización
    06 octubre 2023 13:01

zooplus, la plataforma online de productos para mascotas líder en Europa, y GXO Logistics, la mayor empresa del mundo dedicada en exclusiva a contratos logísticos, anunció que se está mejorando la red logística de tecnología de zooplus con la adición de un nuevo centro de cumplimiento.

BARCELONA · El almacén en Bor, República Checa, tiene una capacidad de 60.000 metros cuadrados y utiliza soluciones de automatización avanzada. El uso de tecnología de última generación por parte de GXO en el nuevo centro logístico permitirá a zooplus aumentar su capacidad de entrega diaria, ofrecer tiempos de entrega más rápidos a los clientes y mejorar su sólida presencia local en los mercados europeos. La apertura de la instalación en Bor marca un hito significativo en la asociación entre zooplus y GXO.

Joost Bous, Director de Operaciones de zooplus, afirma: “El nuevo centro de fulfillment en la República Checa complementa perfectamente nuestra infraestructura logística existente y la lleva al siguiente nivel. Al trabajar con nuestro socio de confianza GXO, obtenemos acceso a tecnología y soluciones de automatización personalizadas, lo que nos permite responder de manera más rápida e individual a las diferentes necesidades de los consumidores regionales. De esta manera, estamos mejorando nuestra propuesta de valor añadido para nuestra comunidad de padres y madres de mascotas y avanzando constantemente en nuestro camino hacia la creación de la plataforma definitiva para productos de mascotas en Europa. En última instancia, estamos avanzando en nuestra red logística hacia un futuro definido por la innovación y un compromiso firme con los nuestros valores centrados en la experiencia del cliente”.

Richard Cawston, Presidente de GXO Europa, agrega: “Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con zooplus en Europa. Desde 2018, hemos ayudado a zooplus a reducir los costes de entrega en la Península Ibérica. Con nuestra nueva instalación en Bor, equipada con tecnología líder en la industria, estamos estratégicamente posicionados para respaldar el crecimiento de zooplus en toda Europa, mejorando el acceso a los principales mercados. Esperamos seguir creciendo a partir de nuestra sólida colaboración y mejorando nuestro servicio de manera continua”.

Más de 200.000 paquetes de clientes por semana

En los últimos cinco años, las operaciones de GXO para zooplus en España casi se han triplicado en términos de variedad de productos y volumen de envíos. Esta exitosa colaboración sentó las bases para la moderna instalación altamente automatizada de GXO en Bor, que es capaz de gestionar una amplia gama de 14.000 productos de alimentos y suministros para mascotas, cargar casi tres docenas de paquetes por minuto y enviar más de 200.000 paquetes de clientes por semana, respaldando eficazmente la creciente demanda de los clientes de zooplus en Europa Central y Occidental. El centro logístico en Bor incluye la gama completa de surtido de zooplus.