Menú
Suscripción

“Los efectos del Coronavirus han empezado a notarse en la actividad de los transitarios”

Las consecuencias del Coronavirus se están notando en varios sectores de la actividad económica en Catalunya. Prueba de ello es la cancelación del Mobile World Congress anunciada por la asociación de operadores que organiza el evento (GSMA) la semana pasada. Consecuencias que afectan también al ámbito logístico, pues “los efectos del Coronavirus han empezado a notarse en la actividad de los transitarios”. Así lo apuntó el presidente del Club del Transitario Marítimo, Jaume Altisent, en la última reunión de los socios de la entidad.

  • Última actualización
    14 febrero 2020 14:15

“Las navieras comienzan a dejar de escalar, algunas empresas ya han anunciado paradas porque no reciben las mercancías y la administración china está parada, la actividad está siendo muy limitada”, aseguró Altisent. 

Año Nuevo Chino + virus

Además, las consecuencias están siendo más notables si cabe, por la coincidencia del final del Año Nuevo Chino con el brote del virus. “Esto está produciendo un alargamiento de las vacaciones, que ya de por si suponen un descenso del transporte que se está incrementando sobre todo en las mercancías con destino al Mediterráneo y Europa”, detalló Jaume Altisent. 

“Se calcula un peak season, es decir, que suban los fletes aéreos a partir de esta semana”

Por otra parte, otro efecto que se está produciendo por la coincidencia de estos dos factores es el encarecimiento de los envíos aéreos. “Se calcula un peak season, es decir, que suban los fletes aéreos a partir de esta semana”, concluyó Altisent.

El CTM celebra elecciones el 12 de marzo

El Club del Transitario Marítimo celebrará sus elecciones el próximo 12 de mayo. “Esta junta tiene fecha de caducidad, cumplimos cuatro años el día 1 de junio”, avanzó el actual presidente del Club, Jaume Altisent. Tal como marcan los estatutos, tras un mandato de dos años y una prórroga de otros dos, el Club debe convocar elecciones para renovar su junta directiva al completo.

“Hay candidatos, concretamente suenan dos nombres, pero no podemos avanzar nada”, señaló Jaume Altisent.