Luis Simoes obtiene la certificación GDP para su centro de Cabanillas

Luís Simões ha recibido la certificación de Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos (GDP) para su Centro de Operaciones Logísticas de Cabanillas del Campo (Guadalajara).

| 2 diciembre 2020 - Actualizado a las 17:33h
Centro de Cabanillas de Luis Simoes.
Centro de Cabanillas de Luis Simoes.

Según Luís Simões, "se trata del sistema de calidad para almacenes y empresas de distribución de la industria farmacéutica o de otras organizaciones que colaboran con la misma, y certifica que el centro cumple con los requisitos de calidad y seguridad necesarios para el almacenaje, gestión y distribución de productos farmacéuticos y medicamentos".

La certificación avala el desempeño de buenas prácticas de distribución que aseguran la calidad de los medicamentos durante toda la cadena de suministro desde el fabricante hasta el lugar de dispensación. 

El centro de operaciones logísticas de Cabanillas del Campo de Luís Simões recibió la visita de las autoridades sanitarias para realizar la inspección en julio. Se trata de un paso más en la estrategia del grupo por erigirse como el operador logístico de referencia para la industria farmacéutica en la Península Ibérica.

Desde este centro, la compañía se encarga de la provisión a almacenes mayoristas, farmacias hospitalarias, oficinas de farmacia y otras entidades de distribución legalmente establecidas. Además de medicamentos, Luís Simões es responsable de la logística y transporte de productos sanitarios, cosméticos y de cuidado personal.

En las instalaciones, el operador gestiona la cadena de suministro de compañías del sector farmacéutico ibérico y está trabajando en la ampliación de sus operativas para otros clientes de la industria.

Relacionadas

Los trabajadores participantes en el programa se forman en técnicas de gestión y procesos con el objetivo de optimizar la calidad en el servicio e incrementar los resultados de las operaciones.
Los trabajadores participantes en el programa se forman en técnicas de gestión y procesos con el objetivo de optimizar la calidad en el servicio e incrementar los resultados de las operaciones.
Logística

Luís Simoes mejora su servicio al cliente con la formación de su plantilla

Luís Sim̃oes ha desarrollado un completo programa de formación interna orientado a promover el talento de los equipos y fortalecer el servicio a cliente. Escuelas LS, nombre de la iniciativa, permite a los colaboradores actualizar sus conocimientos en diferentes ámbitos clave, con la misión de potenciarla rentabilidad y eficiencia de las distintas operativas.