Menú
Suscripción

Maersk gestionará a partir de 2022 la logística marítima y aérea de Unilever

Maersk ha anunciado la firma de un acuerdo global para la gestión de la cadena de suministro de Unilever a partir de 2022. NeoNav, la plataforma de cadena de suministro digital de Maersk, sirve como parte central del acuerdo.

  • Última actualización
    16 diciembre 2021 11:51

El acuerdo, fijado para un periodo inicial de de cuatro años, incluye el desarrollo y la gestión de International Control Tower Solution de Unilever, una solución de gestión operativa que consolidará la ejecución de su transporte marítimo y aéreo global, con el objetivo de mejorar la visibilidad, aumentar la eficiencia e impulsar la reducción de emisiones de sus operaciones en todo el mundo. 

Maersk proporcionará la gestión operativa del transporte marítimo y aéreo internacional, respaldado por la plataforma de cadena de suministro digital de Maersk, NeoNav, que sirve como parte central del acuerdo.

NeoNav, una solución de próxima generación y primera en su tipo, unifica los mundos de la logística física y digital para brindar transparencia, control y una mejor toma de decisiones de punta a punta basada en información de datos, siguiendo los estándares de la industria para garantizar la confidencialidad y neutralidad requerida de los proveedores de gestión operativa.

 

Plataforma NeoNav

Como parte de la asociación, la experiencia en logística de Maersk, el conocimiento de los datos y la plataforma de gestión NeoNav brindarán mayor resiliencia, agilidad y visibilidad de extremo a extremo a la cadena de suministro de Unilever, que cubre más de 190 países de todo el mundo.

 “Estamos entusiasmados de que Unilever haya elegido nuestra experiencia en logística y nuestra plataforma tecnológica NeoNav para brindar una descripción general de los vínculos que componen sus operaciones de logística marítima y aérea. Al mismo tiempo, NeoNav también ofrece conocimientos prácticos sobre cómo optimizar la cadena de suministro, por ejemplo, en términos de emisiones de carbono. Como Unilever tiene una de las cadenas de suministro más efectivas del mundo, nos complace poder seguir apoyando a Unilever, mejorando su resiliencia y transparencia a través de nuestra plataforma digital y llevándola al siguiente nivel ”, ha explicado Aymeric Chandavoine, director de Logística y Servicios de AP Moller - Maersk.

 

Visibilidad  

Por su parte, Michelle Grose, vicepresidenta de Logística y cumplimiento global de Unilever, ha reconocido su satisfacción por el acuerdo. “Estamos encantados de trabajar con Maersk para unificar nuestras operaciones globales de logística marítima y aérea. Este enfoque de extremo a extremo no solo garantiza un mejor servicio para nuestros clientes y reduce las ineficiencias. La visibilidad adicional también nos ayudará a mitigar el riesgo, aumentar la agilidad y ayudarnos a lograr el objetivo general de nuestra compañía de convertirnos en carbono neutral para 2039”.

 

Unilever

Unilever es uno de los principales proveedores mundiales de productos de belleza y cuidado personal, cuidado del hogar y alimentos y refrescos, con ventas en más de 190 países y productos utilizados diariamente por 2.500 millones de personas. Cuenta con 149.000 empleados y generó unas ventas de 50.700 millones de euros en 2020. Más de la mitad de nuestra presencia se encuentra en mercados emergentes y en desarrollo. Posee alrededor de 400 marcas que se encuentran en hogares de todo el mundo, incluidas marcas globales icónicas como Dove, Lifebuoy, Knorr, Magnum, OMO y Surf; y otras marcas como Love Beauty & Planet, Hourglass, Seventh Generation y The Vegetarian Butcher.