Menú
Suscripción

Maersk incrementa un 25% sus beneficios en el segundo trimestre a pesar del impacto del Covid-19

La naviera A.P. Moller-Maersk consiguió mejorar su rentabilidad en el segundo trimestre del año a pesar del impacto del Covid-19, obteniendo un incremento de sus beneficios de un 25%.

  • Última actualización
    19 agosto 2020 11:28

La mejora de la rentabilidad, asegura la compañía, se debe a la adopción de iniciativas para mitigar los costes y adaptación a las necesidades cambiantes de sus clientes.

En palabras de Søren Skou, director ejecutivo de AP Moller – Maersk, “tal y como se esperaba, el segundo trimestre se vio afectado por Covid-19 a pesar de que nuestro enfoque se mantuvo en proteger a nuestros empleados del virus, atender a nuestros clientes manteniendo nuestra red global de barcos navegando y nuestros puertos, almacenes y redes de transporte interior operando, y ayudando a luchar a las sociedades de las que formamos parte contra el virus”.

El incremento del 25% de los beneficios marcan el octavo trimestre consecutivo de la compañía con mejoras internanuales, “impulsadas por un sólido desempeño de costes en todos nuestros negocios, mejores precios del combustible y mayores tarifas de flete junto a una mayor rentabilidad en logística y servicios asociados a ella”.

Teniendo en cuenta esto, ha añadido Skou, “con un resultado y balance general sólido, estamos preparados para salir más fuertes financiera y estratégicamente de la crisis”.

En el segundo trimestre, Maersk obtuvo un ebitda de 1.700 millones de dólares, superior a las expectativas iniciales en la actualización comercial de junio de un ebitda ligeramente superior a 1.500 millones de dólares. El margen ebitda aumentó del 14,1% en el segundo trimestre del año pasado al 18,9%.

Los ingresos disminuyeron un 6,5% a 9.000 millones de dólares. En su negocio de logística, la rentabilidad aumentó a través de medidas de costos, contribución favorable del flete aéreo y la integración de Performance Team, mientras que Terminals & Towage mostró su resiliencia compensando volúmenes menores a través de medidas de costos.

Previsión para 2020

Maerks aún espera que el crecimiento de la demanda global de contenedores se contraiga en 2020 debido a Covid-19 y para el tercer trimestre de 2020 se espera que los volúmenes se recuperen progresivamente, aunque dependerá de cómo evolucionen los fletes, el precio de los combustibles y otros factores externos.