Menú
Suscripción

Maersk y BlackBuck se asocian para innovar digitalmente el transporte terrestre en India

Maersk, especialista en logística integrada de contenedores, anunció recientemente su asociación con BlackBuck, el mayor mercado online para camiones en India, con el fin de proporcionar un mercado  online de logística de exportación  e importación de contenedores en el país asiático.

  • Última actualización
    30 agosto 2019 14:43

El Gobierno indio ha establecido sus objetivos para reducir el costo logístico del 14% a menos del 9% del PIB para 2022. La nueva plataforma será propiedad y operada por Black-Buck, apoyando Maersk a BlackBuck para el desarrollo de soluciones específicas. La plataforma neutral estará abierta a toda la industria y potenciará el crecimiento sostenible y la eficiencia al reducir los puntos de contacto en la cadena de suministro, mejorando así la experiencia del cliente, igualando la oferta-demanda durante el año y proporcionando consistencia en la entrega del servicio a través de la visibilidad y el control en tiempo real

 

Transformación digital

Maersk se ha embarcado en un proceso de transformación digital y, entre otras iniciativas a nivel mundial, se encuentra el programa acelerador OceanPro, centrado en India, que se lanzó en 2018. 

Las soluciones desarrolladas por algunas de las nuevas empresas en la primera fase de OceanPro ya se están implementando a través de varios Servicios que pretenden acelerar la innovación tecnológica en la industria de transporte marítimo en India y en todo el mundo.

Maersk lanzó en julio la segunda fase con un grupo de cinco nuevas empresas. “En Maersk estamos colaborando con nuevas empresas que nos ayudarán a resolver los desafíos logísticos terrestres en India, no solo reduciendo costos sino también creando eficiencias para todos los interesados en la cadena de valor”, sostiene Bhavik Mota, jefe de Producto de Maersk en el sur de Asia.