Menú
Suscripción

Marítima Consiflet confía a Visual Trans la evolución y digitalización de sus servicios

El sector logístico se está transformando rápidamente: la concentración empresarial, la integración vertical de los grandes transportistas, los objetivos en materia de sostenibilidad y medio ambiente, las nuevas formas productivas más personalizadas,la digitalización y los nuevos hábitos de los clientes que demandan eficacia, agilidad y seguridad. La innovación es uno de los elementos claves para la empresa hoy, ya que permite optimizar nuestros procesos, mejorar nuestros números y diferenciarnos de la competencia. En este entorno, la consignataria Marítima Consiflet ha confiado en Visual Trans para la evolución y digitalización de sus sistemas.

  • Última actualización
    16 diciembre 2020 16:00

Como señala, Beatriz Baspino, Line Manager de Marítima Consiflet, "en este entorno, en Marítima Consiflet llevamos ya dos años trabajando en lo que denominamos la Cadena de suministro digital; esto es, crear una cadena paralela a la física tradicional, una capa de servicios integrados prestados digitalmente".

El objetivo, según Baspino, "es desarrollar equipos con una alta diversidad de perfiles (logístico, tecnológico, compliance, medio ambiente, gestión del riesgo) capaces de trabajar conjuntamente para crear nuevas soluciones diferenciales". 

"Tecnológicamente nosotros siempre hemos contado con aplicaciones que habíamos desarrollado internamente a través de la división tecnológica de nuestra matriz. La digitalización ya la venimos aplicando desde los años noventa. Cuando decidimos evolucionar nos planteamos seguir desarrollando nuestras aplicaciones a medida o implantar un ERP sectorial, como el de Visual Trans", añade.

"En este contexto, -dice- propusimos a nuestro departamento tecnológico que contactara con Visual Trans para evaluar su ERP; la Suite Visual Trans, desde un punto de vista técnico y funcional. Sabíamos de vuestros servicios y de vuestra trayectoria". 

Marítima  Consiflet

Marítima Consiflet nace en el año 1989 de la mano de dos grupos logísticos de larga trayectoria, Erhardt y Marmedsa (hoy Noatum Maritime), con el objetivo de atender el mercado de Galicia y su hinterland. La empresa es una integradora de servicios logísticos y entre sus actividades principales está la de actuar como agente de Líneas marítimas, la consignación de buques, el fletamento de buques de cargas secas y la integración de los diferentes eslabones de la cadena logística, incluyendo la gestión y el aseguramiento del riesgo.

Marítima Consiflet cuenta con la capacidad para desplegar soluciones que satisfacen las necesidades de los clientes de extremo a extremo en la cadena de suministro. “Independientemente del sector, producto o mercado, contamos con soluciones logísticas que se adaptan a los negocios de nuestros clientes y estamos orgullosos de nuestro compromiso con el cliente y de la clara orientación en la prestación de servicios logísticos de calidad", expresa Beatriz Baspino.

"Desde 1989 hemos recorrido un largo camino. Algunas actividades han cambiado, pero los principios han permanecido inalterables: los clientes están en el centro de todo cuanto hacemos, las personas son el motor de esta compañía y pensamos y actuamos a largo plazo. Por eso valoramos mucho el conocimiento que en Visual Trans se tiene del sector. Para dar respuesta a nuestros clientes, vuestra tecnología se nos hace imprescindible”.

 

Liderazgo de Visual Trans

Visual Trans es líder en España en el desarrollo e implantación de soluciones software para agentes de aduanas, transitarios y consignatarios con más de 300 clientes y 3.000 usuarios, con un nivel de satisfacción superior al 80%.

Santiago González, responsable de Producto, comenta que con la implantación de la Suite Visual Trans, "Marítima Consiflet dispone de un ERP que le permite integrar, en una única solución, toda la gestión comercial con la operativa y de una herramienta para la gestión de sus trámites vía EDI. Todos los procesos de facturación están automatizados, absorbiendo información tanto de las cotizaciones como a través del cálculo de tarifas de venta y coste". "A todo esto se suma la integración con su sistema contable de grupo con el control de riesgo”, finaliza.