BARCELONA. El recorrido que se inicia hoy finalizará el próximo 5 de mayo tras 132 días de viaje y comienza en el Mediterráneo para continuar hacia Madeira y Caribe, Sudamérica, Centroamérica, la costa este de Estados Unidos, Oceania, Japón, Corea del Sur, China, Vietnam, Singapur y Malasia. Finalmente, el “MSC Magnifica” bordeará el continente africano, hará escala en Cabo Verde y regresará de vuelta al Meditarráneo tras cuatro meses de ruta.
Los cruceristas a bordo de MSC World Cruise 2026 podrán disfrutar de gran cantidad de excursiones como el recorrido histórico a pie por Cartagena en Colombia y la navegación por los canales de Tortuguero en Puerto Limón, Costa Rica. Podrán realizar un paseo panorámico con espectáculo cultural en Puntarenas y descubrir las maravillas coloniales de Antigua desde Puerto Quetzal, en Guatemala. En Nueva Zelanda, los pasajeros disfrutarán de una visita al Museo de Auckland y a los principales puntos de la ciudad, mientras que, en Australia, se incluye un tour para descubrir Sídney. En Asia, destacan la combinación de lo antiguo y lo moderno en Manila, una panorámica de Tokio, la experiencia del tren Maglev en Shanghái y el descubrimiento de la isla de Hong Kong.
El director general de MSC Cruceros España, Fernando Pacheco, comenta a Diario del Puerto que “este crucero es muy especial porque la expectativa del pasajero es mucho mayor que en otro de una duración mucho menor”. Pacheco destaca que “para nosotros, con nuestra terminal propia aquí en Barcelona, es un elemento de orgullo”.