Menú
Suscripción

AAL hace mensual su servicio Europa-Oriente Medio-India-Asia con Bilbao entre sus escalas

La naviera AAL Shipping, especializada en el mercado del project cargo, heavy-lift y breakbulk, y cuyo agente en exclusiva en España es Marítima Davila, iniciará a finales de este mes de febrero un nuevo servicio regular con frecuencia mensual que conectará el norte de Europa con distintos puertos del Mediterráneo, Oriente Medio, India y Asia, teniendo Bilbao como uno de los puertos previstos en su programación.

  • Última actualización
    17 febrero 2020 17:12

En el año en el que celebra su 25 aniversario, AAL Shipping ha optado por dar regularidad a este servicio convirtiéndolo en mensual,  dando así respuesta a los requisitos de sus clientes para el transporte fiable de cargas de proyecto y extradimensionadas entre los principales puertos de Europa, Oriente Medio, India y Asia. 

 

Puertos de escala

AAL Shipping estrenará el carácter mensual del servicio el próximo  26 de febrero con salida en Hamburgo. Por lo que se refiere a Europa, los puertos de Amberes y Porto Marghera figuran como puertos base, mientras que las escalas en Rotterdam, Bilbao y Génova quedan sujetas a la existencia de suficiente volumen de carga. Así, en el caso del Puerto de Bilbao, la escala del “AAL Kembla”, uno de los buques que operará el servicio, está prevista para el próximo 4 de marzo.

Otros puertos que forman parte del servicio son Jebel Ali,  Dammam, Mumbai,Singapur, Shanghai y Tianjin, mientras que Jeddah, Sohar, Jubail, Laem Chabang, Ho Chi Minh, Kaohsiung y Masan, quedan sujetos a inducement. Como explica la compañía, “el nuevo servicio de línea seguirá una ruta fija, con flexibilidad de escala de puerto”.

 

Soluciones completas 

AAL Shipping desplegará en este servicio sus buques “mega-size” Clase A de segunda generación de 31.000 tpm,que presentan una capacidad de carga de 40.000 metros cúbicos y cuenta con medios propios con una capacidad de elevación de 700 toneladas.

AAL está aprovechando su experiencia de 25 años en la operación de servicios regulares multipropósito para ofrecer este nuevo servicio al mercado y ha fortalecido su equipo con el nombramiento del capitán Kay Goldenstein, quien supervisará las operaciones desde la oficina del hub europeo de AAL en Hamburgo.

Como explica Christophe Grammare, director comercial de AAL, “la línea mensual Europa-Oriente Medio-India - Asia es una adición natural a nuestra actual cartera de soluciones tramp a medida y otros servicios regulares establecidos entre Asia y Oceanía. El hecho de que el lanzamiento de este nuevo servicio coincida con nuestro 25 aniversario es una prueba  de la ambición de AAL de servir a sus clientes donde más nos necesitan y donde podemos ofrecer al mercado una solución más competitiva y efectiva para sus necesidades  en el transporte de cargas de proyecto y piezas especiales”.