ABU DHABI. La inversión asciende a unos 200 millones de dólares, destinados a una flota diversificada y bien mantenida, con una edad media de unos 9 años, significativamente inferior a la media del sector. Está previsto que los 10 buques se entreguen en el cuarto trimestre de 2023 y que la consolidación financiera tenga lugar a partir del primer trimestre de 2024.
Las adquisiciones, del armador y operador internacional de buques de suministro offshore E-NAV, abarcan una variedad de tipos de buques offshore, incluyendo buques de suministro multipropósito (MPSV), buques de suministro de plataformas (PSV), buques de apoyo al buceo (DSV) y barcos de trabajo de alojamiento (AWB), lo que representa una oferta atractiva, especialmente en relación con los próximos grandes proyectos offshore en Oriente Medio, donde hay una escasez de activos de calidad.
Los clientes del Grupo en el sector de la energía pueden esperar beneficiarse de las capacidades mejoradas, la capacidad y el aumento de la huella geográfica en el segmento de alta mar que la inversión traerá. La transacción también apoya la estrategia de AD Ports Group de seguir equilibrando su cartera de negocios marítimos con activos y servicios expuestos a diferentes fuerzas y ciclos del mercado, limitando así la volatilidad de sus resultados, en medio de previsiones de una tendencia al alza en el mercado de O&G offshore a medio-largo plazo.
AD Ports Group se hará cargo de contratos establecidos con clientes de primera línea en la industria de O&G, compañías petroleras nacionales y compañías petroleras internacionales en el Sudeste Asiático y Oriente Medio, esperando una utilización de alrededor del 95% de los contratos existentes en un futuro previsible. Se espera que la inversión genere más de 70 millones de dólares anuales de ingresos en los próximos 3-5 años.
El Capitán Mohamed Juma Al Shamisi, director general y consejero delegado del Grupo AD Ports, ha declarado: “Me complace anunciar esta inversión clave, la expansión de nuestra flota offshore es un movimiento significativo en nuestro objetivo estratégico de fortalecer y mejorar nuestra huella en Oriente Medio y el Sudeste Asiático. Somos conscientes de la creciente demanda en el sector energético, por lo que, mediante el refuerzo de nuestra flota, nuestro Grupo está mejor posicionado para demostrar nuestro papel como principal proveedor de servicios offshore en estas regiones, al tiempo que satisface las diversas y crecientes demandas de nuestros clientes”.
El mercado mundial del petróleo y el gas en alta mar, así como el de la energía eólica marina, han evolucionado positivamente y se prevé que crezcan con márgenes saludables. El Grupo AD Ports, que ya es una empresa consolidada en el sector offshore, tiene la intención de reforzar su base actual en este segmento para aprovechar esta evolución positiva, mejorar las sinergias operativas y prestar un mejor servicio a sus clientes