El plazo del contrato es de dos años, con una primera prórroga de 2 años y un período adicional de un año más, con un valor estimado de 9,5 millones de euros para el máximo plazo contractual (cinco años).
El objeto del contrato es la ejecución de los trabajos de obra civil y otros trabajos auxiliares que puedan ser necesarios para conservar las infraestructuras existentes en todo el ámbito territorial del Port de Barcelona, para permitir y facilitar la explotación portuaria y la normal actividad. El contrato no incluye las actividades relacionadas con la limpieza periódica de edificios, limpieza viaria, jardinería, mantenimiento eléctrico y otros trabajos especializados.
La tipología de los trabajos que abarca el contrato es diversa, entre los cuales el Port destaca, entre otros, los trabajos de reparación de muelles y estructuras de atraque y defensa; trabajos de pavimentación; señalización vial o trabajos de mantenimiento, modificación o ampliación de la red de agua.