Menú
Suscripción
MARÍTIMO · La sexta edición del salón especializado en el comercio cereales, fertilizantes y nutrición animal se celebró los días 28 y 29 en Anglet

Agri’ Vrac confirma al Puerto de Baiona como un referente en los tráficos agroalimentarios

  • Última actualización
    29 septiembre 2023 12:15

El puerto vasco-francés de Baiona, a través de la Cámara de Comercio de Baiona-País Vasco y con el apoyo de la Región de Nueva Aquitania, clausuró el pasado viernes en Anglet la sexta edición de Agri’ Vrac, el salón especializado en el comercio de cereales, fertilizantes y productos para la alimentación animal.

baiona. Esta apuesta de Baiona, ratificada por el espíritu de colaboración público-privada que preside todas sus acciones, fue especialmente visible durante la celebración de la sexta edición del salón especializado en el comercio cereales, fertilizantes y nutrición animal Agri’ Vrac, celebrado los días 28 y 29 de septiembre en la localidad vasco-francesa de Anglet.

La cita confirmó las expectativas de sus organizadores, el Puerto de Baiona; la Cámara de Comercio e Industria (CCI) Baiona-País Vasco, gestora de la infraestructura, y la Región de Nueva Aquitania, su propietaria, tanto por la cantidad y calidad del público participante, como por el clima de negocio y las buenas sensaciones generadas tras dos jornadas de contacto directo entre profesionales de ambos lados de la frontera.

Durante dos jornadas, Agri’ Vrac dio visibilidad a la realidad de un sector fundamental para la economía y que tiene en el Puerto de Baiona un referente en el sudoeste de Francia, con una amplia variedad de servicios que se ponen también a disposición de las empresas del otro lado de la frontera franco-española.

El sector agroalimentario tiene en el Puerto de Baiona un referente en el sudoeste de Francia

Reunión del CLIPER

La sexta edición de Agri’ Vrac arrancó el jueves por la tarde con reunión del Club Logístico Intermodal Portuario de la Eurorregión (CLIPER), que reúne a entidades y empresas a ambos lados de la frontera franco-española y continuó con la charla de Frédéric Cabarrou, director en el departamento de Pirineos Atlánticos del Banco de Francia, quien repasó los principales datos, que caracterizan a la actual situación económica, tanto global como en Francia y en el departamento francés de Pirineos Atlánticos, donde se encuentra Baiona. La segunda jornada contó el viernes con la celebración de una desayuno-networking, seguido por la Bolsa Agri’Vrac y la visita al salón expositivo con una treintena de stands de empresas que expusieron sus productos, servicios y soluciones al servicio de la industria agroalimentaria.

Punto de encuentro transfronterizo

La Cámara de Comercio e Industria de Baiona-País Vasco, gestora del Puerto de Baiona, y la región de Nueva Aquitania, su propietaria, volvieron a hacer de Agri’ Vrac un exitoso evento que atrae no sólo a profesionales de la región de Baiona y de Nueva Aquitania, sino también del otro lado de la frontera, especialmente del País Vasco y Navarra.