baiona. Esta apuesta de Baiona, ratificada por el espíritu de colaboración público-privada que preside todas sus acciones, fue especialmente visible durante la celebración de la sexta edición del salón especializado en el comercio cereales, fertilizantes y nutrición animal Agri’ Vrac, celebrado los días 28 y 29 de septiembre en la localidad vasco-francesa de Anglet.
La cita confirmó las expectativas de sus organizadores, el Puerto de Baiona; la Cámara de Comercio e Industria (CCI) Baiona-País Vasco, gestora de la infraestructura, y la Región de Nueva Aquitania, su propietaria, tanto por la cantidad y calidad del público participante, como por el clima de negocio y las buenas sensaciones generadas tras dos jornadas de contacto directo entre profesionales de ambos lados de la frontera.
Durante dos jornadas, Agri’ Vrac dio visibilidad a la realidad de un sector fundamental para la economía y que tiene en el Puerto de Baiona un referente en el sudoeste de Francia, con una amplia variedad de servicios que se ponen también a disposición de las empresas del otro lado de la frontera franco-española.
La sexta edición de Agri’ Vrac arrancó el jueves por la tarde con reunión del Club Logístico Intermodal Portuario de la Eurorregión (CLIPER), que reúne a entidades y empresas a ambos lados de la frontera franco-española y continuó con la charla de Frédéric Cabarrou, director en el departamento de Pirineos Atlánticos del Banco de Francia, quien repasó los principales datos, que caracterizan a la actual situación económica, tanto global como en Francia y en el departamento francés de Pirineos Atlánticos, donde se encuentra Baiona. La segunda jornada contó el viernes con la celebración de una desayuno-networking, seguido por la Bolsa Agri’Vrac y la visita al salón expositivo con una treintena de stands de empresas que expusieron sus productos, servicios y soluciones al servicio de la industria agroalimentaria.
La Cámara de Comercio e Industria de Baiona-País Vasco, gestora del Puerto de Baiona, y la región de Nueva Aquitania, su propietaria, volvieron a hacer de Agri’ Vrac un exitoso evento que atrae no sólo a profesionales de la región de Baiona y de Nueva Aquitania, sino también del otro lado de la frontera, especialmente del País Vasco y Navarra.