Menú
Suscripción

Alejandro Sánchez liderará la expansión comercial de Usyncro

  • Última actualización
    08 noviembre 2023 10:16

Usyncro, la tecnológica española especializada en digitalización logística, continúa su apuesta estratégica por la sostenibilidad del sector a nivel global. Para ampliar el alcance de los corredores digitales implicando a las autoridades aduaneras, ha creado una red de distribución en el continente americano, liderada por Alejandro Sánchez, directivo con experiencia en el sector retail, la innovación y la transformación tecnológica.

MADRID. Alejandro es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y marino mercante por la Escuela Superior de la Marina Civil de La Coruña. Comenzó su vida profesional en Arthur Andersen en la División de Consultoría especializándose en Distribución y Consumo y, posteriormente, se incorporó a Centros Comerciales Continente (Carrefour) como Product Manager en el momento más expansivo de la Distribución en España.

Durante ocho años, ocupó la responsabilidad de la “Distribución Moderna” de The Coca Cola Company (Iberian Division). Ha sido director general del canal offline en Mary Kay Cosmetics y Tupperware Brands hasta que en 2012, se enfoca en el desarrollo del canal online y la economía digital, asumiendo la dirección general de Hailo y Catawiki, primera plataforma online de subastas de Europa y Contents.com, plataforma internacional de creación de contenidos mediante IA. Además, desde hace más de 15 años es profesor de la asignatura de Distribución en el Centro Universitario Villanueva.

Usyncro ha puesto en marcha una amplia red de colaboradores y distribuidores. En España ya cuenta con partners estratégicos en el ámbito tecnológico como Stratesys o Eviden (Atos); sectoriales como ASTIC o BCL; y especializados como Ayming o Imeanticipa, entre otros.

Latinoamérica, como mercado estratégico para España, ha sido una de las prioridades en la expansión de la compañía. De la mano de ALACAT, la asociación de Agentes de Carga de 16 países de LATAM y Caribe, Usyncro supera la decena de partners en el continente americano, incluyendo a Navilogistics Corp, en Estados Unidos. Actualmente, se encuentran trabajando en la creación del Corredor Digital entre México y USA, implicando a las autoridades de ambas regiones.

“Abordamos un reto importante en el ámbito logístico y el transporte, donde la innovación debe ser punta de lanza para la eficiencia y la sostenibilidad de la cadena de suministro. La red de distribución en marcha es una muestra del interés que estamos encontrando en esta apuesta hacia una gestión basada en la colaboración entre actores y la interoperatividad de sistemas”, comentaba Alejandro Sánchez, nuevo VP Comercial.