Menú
Suscripción

Alfa Terminal Dehorsa, nueva denominación de la Terminal Marítima de Gandia

Desde el pasado mes de mayo, la terminal marítima del puerto de Gandia opera como Alfa Terminal Dehorsa, denominación que ha adquirido la compañía que dirige Ángel Molina, profesional con una dilatada y reconocida experiencia en el sector marítimo portuario.

  • Última actualización
    10 julio 2019 16:05

Alfa Terminal Dehorsa opera en el Muelle Sur del recinto de la capital de La Safor, en una superficie de 10.000 metros cuadrados. Asimismo, también trabaja en el muelle Serpis (muelle público del recinto portuario), que dispone de 320 metros de línea de atraque y 9,5 de calado.

En total Alfa Terminal Dehorsa tiene una capacidad de almacenaje de más de 40.000 metros cúbicos destinados principalmente a tráficos de tablero, madera y carga general.

Asimismo, la firma dispone de  5.000 metros cuadrados de edificio en el que hay instaladas cuatro cámaras frigoríficas de 616 metros cuadrados y 5.100 metros cúbicos cada una, y con capacidad para operar de forma independiente hasta cero grados de temperatura.

Tal y como ha señalado a este Diario Ángel Molina, “en estas instalaciones ofrecemos el servicio de PIF para los productos vegetales, es decir, con servicio de FITO y SOIVRE. Además, nuestras instalaciones están autorizadas como ADT y LAME, lo que permite realizar despachos de aduana tanto en importación como en exportación”.

Maquinaria

Respecto a maquinaria, Alfa Terminal Dehorsa cuenta con cinco forklift de ocho toneladas y dos eléctricos de cinco toneladas, así como una grúa móvil Liebherr de 84 toneladas y una reachstacker de 45 toneladas para contenedores. Asimismo, dispone de un mafi para realizar el transporte con plataforma.

Además del personal de almacén y operarios de maquinaria, el equipo de Alfa Terminal Dehorsa dirigido por Ángel Molina está integrado por Ana Garnero, Rosa María Climent, Olivia Vila y David Oliver.

Calidad y sostenibilidad

Alfa Terminal Dehorsa desarrolla su actividad aplicando  los estándares más exigentes a nivel de calidad de servicio, seguridad y desarrollo sostenible. La firma cuenta con los certificados ISO 9001 e ISO 14001 para almacén polivalente frigorífico y estiba de buques, certificaciones acreditadas por RINA.

Según explica Ángel Molina, “Alfa Terminal Dehorsa también está comprometida con el medio ambiente, por lo que realiza un gran esfuerzo para contribuir a prevenir la contaminación y promover la mejora continua en las actividades y servicios, así como para alentar la aplicación de buenas prácticas ambientales y promover la formación en este sentido”.

“Todos estos elementos configuran la filosofía de una compañía empeñada en demostrar que es posible combinar el progreso tecnológico con el respeto al entorno”, concluye Molina.

Ángel Molina, director de Alfa Terminal Dehorsa.