Además, Landaluce ha deseado al buque "el mayor de los éxitos", así como ha expresado su confianza en que el "HMM Algeciras" pueda escalar pronto en el puerto andaluz "una vez se reanuden las conexiones entre Asia y Europa".
El "HMM Algeciras" es el primero de doce portacontenedores de 24.000 TEUs de capacidad programados para ser entregados a la naviera HMM hasta septiembre de 2020.
Se convierten así de momento en los más grandes del mundo, sucediendo ahora mismo a la clase de 23.756 TEUs que inauguró la naviera MSC con el "MSC Gulsun".
En septiembre de 2018, HMM firmó un contrato formal con tres astilleros: DSME, HHI (Hyundai Heavy Industries) y SHI (Samsung Industrias pesadas) en un esfuerzo por tomar medidas proactivas hacia el cambio del mercado.
DSME y SHI construyen siete y cinco portacontenedores de esta clase 24.000, mientras que HHI construye ocho de 16.000 TEU, que en su caso se entregarán a partir del segundo trimestre de 2021.
THE Alliance
El acto hoy de bautismo del barco se ha celebrado en los astilleros Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) en Okpo, Corea del Sur.Alrededor de 160 personas han asistido a la ceremonia, incluido Moon Jae-in, presidente de la República de Corea del Sur, y la primera dama, Kim Jung-sook, madrina del barco.
El "HMM Algeciras" se desplegará en el servicio Far East Europe 4 (FE4), que une Asia con el Norte de Europa dentro del servicio de THE Alliance para la rotación Qingdao, Busan, Ningbo, Shanghai, Yantian, Canal de Suez, Rotterdam, Hamburgo, Amberes, London Gateway y luego Singapur a través del canal de Suez.
La primera dama de Corea del Sur, en el momento del bautizo del nuevo "HMM Algeciras".