El cierre se mantiene hoy sábado.
ALGECIRAS. Según informa la AP de Algeciras, se mantiene cerrado el acceso de camiones al Puerto de Algeciras (excepto para carga DESTINO CEUTA).
La normalización de la situación tardará varios días tanto por el alto volumen de camiones tanto en el interior como el exterior del recinto portuario, sumado a que el rendimiento de la flota en la línea con Tánger Med aún no es del 100% debido a las condiciones meteorológicas que, aunque han mejorado, aún no son óptimas. La información de acceso al recinto portuario de los transportistas será canalizada a través de los operadores logísticos y transitarios.
También se mantiene la recomendación de evitar circular por el puerto a los vehículos ajenos a la actividad portuaria.
Borrascas
La borrasca “Joseph” provocó la cancelación de las operaciones marítimas del Puerto de Algeciras desde las 5:00 horas del pasado martes. La medida se mantuvo durante la jornada del miércoles ante la llegada de “Kristin”.
Las estaciones meteorológicas del Puerto de Algeciras registraron vientos del suroeste de hasta 62 nudos durante la mañana del miércoles. Además, la inundación de los viales de la zona sur de la ciudad de Algeciras provocaron el cierre del acceso sur al puerto de la localidad. El acceso se abrió en la noche del mismo miércoles. Los efectos de la borrasca también provocaron que desde las 18 horas del lunes el Puerto de Algeciras no permitiera el acceso de camiones por ninguno de sus accesos.
Esta medida se tomó debido a que se encontraban completas todas las zonas de parking y los viales de espera. La Autoridad Portuaria de Algeciras indicó que un total de 2.800 camiones se encuentran en la actualidad en el Puerto de Algeciras, tanto completando las áreas de estacionamiento como el carril derecho de los viales del recinto.
Además se encontraban completas las áreas de servicio cercanas al Puerto de Algeciras por lo que se recomendó a los transportistas parar en otras áreas situadas fuera de la provincia de Cádiz.
El cierre a camiones se mantuvo durante la jornada del miércoles y el jueves debido a un empeoramiento en la fuerza del viento y el estado de la mar, lo que provocó que las terminales de contenedores continuaran esas dos jornadas sin actividad.
Por seguridad vial y ante el elevado número de vehículos pesados acumulados en el puerto ocupando parte de los viales, se recomendó a los vehículos (turismos y motos) ajenos a la actividad portuaria que evitaran circular por el recinto portuario y a los que lo hicieran que circularan con la máxima precaución.