ALICANTE. La delegación alicantina en el Encuentro Hispano-Marroquí está liderada por el Departamento de Desarrollo de Negocio y Estrategia Empresarial, al que acompañan representantes de la comunidad portuaria de Alicante.
El objetivo principal de su presencia es cimentar relaciones institucionales y empresariales con los principales actores del sector logístico marroquí, así como analizar nuevas oportunidades que permitan impulsar el tráfico de mercancías entre Alicante y el norte de África.
Durante las jornadas, la delegación ha mantenido encuentros con instituciones y generadores de carga marroquíes, explorando conjuntamente las posibilidades de desarrollo de nuevas rutas marítimas. Se ha manifestado una predisposición favorable por parte del tejido empresarial marroquí para valorar la viabilidad de una nueva línea que conecte el puerto de Alicante con puertos estratégicos en Marruecos.
Esta iniciativa responde a la firme apuesta de la Autoridad Portuaria de Alicante por aumentar sus tráficos y consolidar su presencia en la escena internacional, profundizando en el acercamiento a instituciones y generadores de carga del norte de África.
La Autoridad Portuaria de Alicante destaca el protagonismo de Marruecos en el compromiso con la descarbonización y la sostenibilidad, valores que comparte y aplica en su modelo de gestión portuaria.
La colaboración institucional y el intercambio de experiencias en estas jornadas contribuyen a fortalecer el posicionamiento del puerto de Alicante como referente en logística inteligente y sostenible, alineado con los retos globales del sector.
La presencia en el XI Encuentro Empresarial Hispano Marroquí es reflejo de la estrategia integral del puerto para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio y la implementación de proyectos innovadores, reafirmando su compromiso para optimizar las conexiones marítimas y dotar de mayor eficacia y sostenibilidad al comercio internacional.