Menú
Suscripción

Alicante resalta sus fortalezas para el tráfico de cruceros

  • Última actualización
    12 septiembre 2025 11:55

El puerto de Alicante siguió reforzando su presencia internacional como destino de cruceros, esta vez en Seatrade Europe, donde mantuvo más de una veintena de reuniones con navieras.

HAMBURGO. La delegación alicantina, integrada por la Autoridad Portuaria de Alicante, el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, y Global Ports Holding, concesionaria de la terminal de cruceros, mantuvo unas jornadas intensas de trabajo, con más de una veintena de reuniones con compañías navieras a lo largo de los dos días de feria, además de los encuentros sectoriales organizados por Seatrade Europe y las actividades conjuntas junto a Puertos del Estado.

El objetivo común era posicionar Alicante como un enclave estratégico en el Mediterráneo, resaltando fortalezas únicas: playas cristalinas, una sólida oferta cultural con más de 100 castillos y fortalezas, rutas de interior accesibles a menos de 40 minutos desde el puerto, y una gastronomía mediterránea reconocida internacionalmente, avalada por el nombramiento de Alicante como Capital Española de la Gastronomía 2025.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, asistió a la feria de Hamburgo “en un momento crucial para el turismo de cruceros en Alicante con la nueva terminal funcionando y con navieras interesadas en incluir nuestra ciudad en sus itinerarios e incluso como puerto base”. “Seguimos trabajando para crecer y potenciar un turismo responsable y sostenible en un mercado muy competitivo que genera un importante impacto económico y que trae a la ciudad a miles de posibles prescriptores que después vienen de vacaciones”.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Rodríguez, hizo un balance muy positivo del trabajo coordinado que se está realizando entre las instituciones alicantinas reunidas en el Observatorio de Cruceros puesto en marcha por el puerto, y gracias al cual “se están consiguiendo cifras históricas de visitantes. Este año vamos camino de superar los 250.000 pasajeros de crucero, y para el año que viene la previsión es superar los 300.000 mil, con lo que eso significa, económicamente, para la provincia”, según ha declarado Rodríguez, “la inversión en infraestructuras es clave para consolidar el crecimiento de Alicante como destino de referencia en el sector de cruceros. Esta temporada hemos anunciado la inversión de más de un millón de euros en la construcción de dos duques de alba en el Muelle 14, infraestructura que permitirá mejorar la operatividad y seguridad en el atraque de grandes embarcaciones”