ALICANTE. El acuerdo lo han suscrito esta mañana el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Luis Rodríguez, y el presidente de AVECAL, Vicente Pastor, en un acto que simboliza el compromiso conjunto por reforzar la competitividad y proyección internacional del calzado, uno de los sectores industriales más relevantes de la provincia.
El protocolo establece un marco de colaboración que permitirá a las empresas asociadas de AVECAL acceder a información actualizada sobre servicios portuarios, asesoramiento logístico, jornadas formativas especializadas y el uso de infraestructuras del puerto para encuentros empresariales y eventos sectoriales.
”Desde la Autoridad Portuaria de Alicante queremos ser un socio estratégico para la industria del calzado, ofreciendo soluciones logísticas eficientes y apoyo técnico que facilite su internacionalización”, ha destacado Luis Rodríguez durante la firma.
Rodríguez ha manifestado su compromiso para poner todos los medios a su alcance para que el puerto de Alicante recupere su liderazgo como motor de la economía provincial: “es una prioridad servir de la mejor manera posible a nuestro tejido empresarial y para ello estamos dando pasos en distintas direcciones. Abaratando costes y agilizando trámites. Tenemos la obligación de poner todos los medios para que las empresas trabajen a gusto con nosotros y en esas estamos”.
Para reforzar la competitividad, tal y como ha recordado Luis Rodríguez, en los próximos años se contempla una inversión de 223 millones de euros entre públicos y privados. Las principales áreas de actuación son las infraestructuras relacionadas con la conexión al corredor mediterráneo, la digitalización y la sostenibilidad.