Menú
Suscripción

ANESCO fija como prioridades de futuro de la estiba la competitividad y la automatización

José Luis Romero, secretario general de ANESCO, participó ayer en la comida mensual de Propeller Madrid, en la que detalló las prioridades de futuro del sector de la estiba portuaria de cara a los próximos años.

madrid. José Luis Romero hizo un pormenorizado análisis del proceso de liberalización de la estiba vivido por el sector desde el año 2017. De igual forma, detalló las principales claves del V Acuerdo Marco y el proceso de traslación a los convenios locales de sus principales postulados, negociaciones que están ahora mismo en marcha.

De igual forma, el secretario general de ANESCO, abundó en las claves de futuro del sector de la estiba, subrayando la mejora de la competitividad, mediante la mejora de la productividad y la reducción de los costes laborales; la reducción de la presión impositiva; la automatización; la digitalización; y las políticas medioambientales.

A este respecto, José Luis Romero subrayó de cara a futuro el importante trabajo que está desarrollando ANESCO a la hora de “abordar importantes necesidades del sector como la fiscalidad, los costes energéticos, la mejora de los puestos de control fronterizo, la implantación de las nuevas directivas europeas medioambientales y las nuevas leyes autonómicas, con especial atención a la nueva tasa al buque de Catalunya de la que hoy se hace eco este Diario.

$!ANESCO fija como prioridades de futuro de la estiba la competitividad y la automatización