MADRID. En este sentido, la Asamblea de ANESCO señaló como asuntos prioritarios la modificación de la Ley de Puertos; la mejora en los controles de entrada y salida de los recintos portuarios; la necesidad de habilitar ayudas para la aplicación de las directivas relacionadas con el Fit for 55 y el impacto del nuevo sistema de comercio de emisiones ETS, entre otros.
Asimismo, se expuso la memoria de actividades del año 2025 y se analizó la previsión de cierre económico del ejercicio. Además, se aprobó el presupuesto de la organización para el año 2026 y se trataron las actividades a realizar.
La asociación con mayor representatividad en el sector tiene como misión la defensa de los intereses generales de las empresas estibadoras que operan en el sistema portuario español, actuando como interlocutor en el diálogo social con las organizaciones sindicales más representativas del sector de la estiba y prestando los servicios demandados por sus asociados.
Liderazgo, referencia y representatividad de un grupo de empresas que emplean a más del 72% de trabajadores del servicio de manipulación de mercancías en el conjunto de los puertos españoles.